Voto de Federico_Casado:
Thriller. Drama En 1957, en una pequeña población petrolera situada al oeste de Texas, Lou Ford (Casey Affleck), el ayudante del sheriff, un hombre afable y sencillo, empieza a sufrir los ataques de la enfermedad que le hizo cometer un crimen en su juventud. Adaptación de un clásico de la novela negra moderna, "The Killer Inside Me", de Jim Thompson, publicada en 1952, que ya había sido adaptada por Burt Kennedy en 1976. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2011
Creo que a estas alturas, después de ver a Hannibal Lecter comerle literalmente los sesos a su víctima, no se va a asustar nadie por nada. Es más, en la larguísima lista de egregios psicópatas de la historia del cine (entre los que se encuentran, por supuesto, Hannibal Lecter, el psiquiatra de “El Silencio de los Corderos”, el tímido Norman Bates de “Psicosis” y Jack Torrance, el escritor desquiciado de “El Resplandor”) ahora no hay ningún problema en incluir al ayudante del sheriff Lou Ford, el hijo de un médico que se convierte en agente de la ley y que tiene bajo su pulcro aspecto a uno de los más brutales y enfermizos monstruos que jamás hayamos visto. Lo primero que quiero decir de esta adaptación cinematográfica de la extremadamente cruel novela de Jim Thompson, es que la traducción en español del título no es nada acertada, ya que “demonio” no define tan bien al protagonista como “asesino” (es decir, Killer, en inglés) que es como realmente se llama la novela y el film (o sea “The Killer inside me”). Winterbottom, un inquieto y creativo director que nos ha regalado excelentes e interesantísimas películas y no menos cuestionables y debatidos proyectos (como “In this World” o “Camino a Guantánamo”) ahora se viste de David Lynch para contar esta historia ambientada a finales de los cincuenta en una localidad petrolera de Texas, en el corazón de los Estados Unidos de América. Incluso utilizando partituras que ya utilizó Lynch en “Corazón Salvaje”, Winterbottom recrea la podredumbre y la sordidez que hay bajo la capa de normalidad y buena ciudadanía en ese personaje, que es a la vez el ejemplo perfecto de buen hijo, novio y vecino, y el más abyecto salvaje y brutal psicópata que jamás hayamos podido ver. (SIGUE EN SPOILER)
Federico_Casado