Voto de orsonwelles:
Acción Hong Kong, años 70. El joven Lee es un miembro del templo Shaolin y experto de las artes marciales que es reclutado por los servicios de inteligencia británicos para infiltrarse en una operación de drogas, durante un torneo de combates promovido por el jefe de la mafia. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2020
Esta película sin Bruce Lee sería una película más o menos mala de James Bond (al respecto del estilo de las antiguas), pero su aparición en pantalla levanta tanto a la película como sus patadas. Su manera de interpretar no resulta especialmente interesante cuando tiene desactivado el modo "estoy en una operación y he de tener éxito", pero cuando lo activa, despierta dentro de él un espíritu que ruge como un tigre salvaje, como Sehkmet cuando se enfadaba, regalándole al séptimo arte ser la expresión de una obra que es regalo y forma de representación para la humanidad. Alguna de sus escenas son dignas de haberlas metido 4 años más tarde en el disco de oro las Voyager, para que si algún extraterrestre les da por mirarlas, conozca que nuestra naturaleza humana puede sacar algo sobrehumano, que es lo que hace en la película esta leyenda a la que nunca se le olvidará.
orsonwelles