Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Maija Meier:
Ciencia ficción. Romance En un futuro, tras demostrarse científicamente que hay vida después de la muerte, millones de personas de todo el mundo se suicidan para pasar a la otra vida. Un hombre y una mujer se enamoran mientras tratan de asimilar sus trágicos pasados y la verdadera naturaleza del más allá. (FILMAFFINITY)

2 de marzo de 2021
The discovery, es un sorprendente largometraje yanqui-británico del año 2017 dirigido por Charlie McDowell, que incursiona en el género de ciencia ficción dura de temática que podríamos catalogar como un romance ontológico de tintes nietzscheanos. Esto se debe al amor a la vida que profesa nuestro protagonista y, a su vez, el amor a una mujer, sumado a la filosofía del eterno retorno cuyo matiz ético es claramente un romanticismo filosófico.

El aspecto general abarca el descubrimiento de una especie de vida más allá de la muerte, y la película consiste en la profundización de esto mientras los destinos de nuestros protagonistas se cruzan. El clima blanquecino es poético y cierra, de hecho, poéticamente.
Maija Meier