España España · barcelona
Voto de clapton:
Romance. Comedia. Drama Fanny y Jean parecen el matrimonio ideal: ambos son profesionales consumados, viven en un precioso apartamento en un exclusivo barrio de París y parecen tan enamorados como cuando se conocieron. Pero cuando Fanny se cruza accidentalmente con Alain, un antiguo compañero de instituto, cae rendida a sus pies. Pronto vuelven a verse y se acercan cada vez más... (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2024
Déjà vu, recursos ya usados otras veces (la poesía entre amantes de "Hanna y sus hermanas", retazos de la trama negra de Delitos y Faltas, idea general ya usada en Match Point).
Personajes simples y poco creíbles, diálogos forzados, alambicados, pasados de moda.
Escenarios tan perfectos que salta a la vista que son rebuscados con lupa por el equipo de lozalización de exteriores. Incluso la iluminación dorada del atardecer en el jardín parece falsa.
La música de jazz, sí, pero un jazz atemporal, intrascendente. Sí, ayuda a crear esa atmósfera de pequeña comedia ligera, pero no emociona.
Buen final, no diré más. Afortunadamente deja un regustillo agradable. El maestro aún retiene algo de chispa... pero ya muy muy tenue... El tiempo es implacable, ¡Ay!
clapton