España España · Pontevedra
Voto de Elverde124:
Acción Cuando el detective Lou Torrey es trasladado a Los Angeles, descubre que un mafioso siciliano contrata a veteranos de Vietnam para asesinar a todos sus enemigos. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2020
Ya creo que poco se puede decir de esta película que está perfectamente retratada y criticada por otros compañeros de afición al cine y de Charles Bronson en general.

Michael Winner como director repite con Charles Bronson, en esta ocación no como asesino sino como policía, papel que al bueno de Bronson le iba como anillo al dedo, una historia que al principio parece un poco confusa pero que poco a poco va adquiriendo nitidez, la película incorpora una banda sonora muy en la época a cargo de Roy Budd.

Esta película diría yo que tiene 2 partes bien diferenciadas, la primera parte de la película transcurre en buena medida por los suburbios de Los Ángeles y en parte en Nueva York, buena fotografía de las calles y de sus barrios donde transcurren esas tomas, la segunda parte de la película se centra más bien en darle a la audiencia bastante acción y un poco de estopa bien organizada y coreografiada.

La acción en los 70 partía sobre todo en darle a la audiencia persecuciones de coches y ahí la película destaca bastante, disfrutaremos de unos planos del señor Bronson conduciendo un Plymouth Belvedere a la caza del señor Paul Koslo que se escabulle en una moto Honda CB, el Plymouth vuela literalmente, atraviesa cristaleras, quema rueda allá con solo pisarle por donde pasa y en definitiva nos ofrece unos buenos momentos de acción, a ver si aprendemos que las persecuciones de coches se deben de hacer sin efectos especiales y con buena fotografía si pretendemos darle realismo.

Veremos más escenas con coches, destacando otra persecución final muy original en un parking en el cual se cargan unos cuantos coches de policía, la escena del choque frontal entre el coche de los malos (Mercury Montego) y el de policía (Plymouth) está muy bien resuelta, bien, bien por el equipo de especialistas que se dejaban la piel en esas tomas.

No podían faltar los tiroteos en una película del señor Charles Bronson, en eso también vamos servidos.

El elenco de secundarios se favorece con la presencia de Martin Balsam, el ya mencionado Paul Koslo o Norman Fell, en definitiva es una película que te gustará si sabes lo que buscas, cine de acción de los 70 con uno de los tipos más duros de la historia del cine, bravo Charles!!.
Elverde124