Haz click aquí para copiar la URL
Voto de digodiego:
7
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Drama Bruce Banner (Eric Bana), un brillante investigador en el campo de la tecnología genética, oculta un pasado doloroso que lo ha dejado estigmatizado. Su antigua novia, la investigadora Betty Ross (Jennifer Connelly), que perdió la paciencia esperando que recuperara la estabilidad emocional, fue testigo de un grave accidente sufrido por Banner en el laboratorio: debido a una explosión el cuerpo del científico absorbió una dosis letal de ... [+]
23 de febrero de 2010
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya es sabida de sobra la somanta de palos que esta película recibió por parte de críticos, frikifans y público en general como si se tratase de basura al más puro estilo Ghost Rider.

Pero lo cierto es que el Hulk de 2003 es una peli ejemplo de buen cine psicológico y dramático, dirigida con la experiencia y calidad de un director de renombre como Ang Lee de una forma que hace un homenaje sublime e innegable al cómic... y en cierto modo a la parte más torturada y sensible de un monstruo que defiende a quienes le quieren eliminar.

¿Qué es lo que pasó entonces? Que cierta gente se creyó muy lista buscando un buen director para la película de un buen personaje, pero eligieron al tipo inadecuado...

Si vas al cine a ver una película de Hulk recordando tus viejos tebeos de la Masa aplastando villanos esperas ver acción, explosiones, peleas, ¡destrucción! ¡monstruos! ¡¡Hulk SMAASH!!... no un drama psicológico con una buena dirección y con buenas actuciones. ¿Que más me da si el personaje sufre por los abusos de su padre? ¿¿Es que acaso no va a gritar HULK SMASH?? No vas ahí a pensar ni a sentir... (uuhg pensaaar...)

Por lo que la gente al principio creyó que se había equivocado de sala, más tarde los niños lloraron "mamaaaa, me aburrooo", los jóvenes gritaron "¿y la sangre? ¿Y LA SANGREE?", y los frikis murmuraron "bah, Banner se transforma por la explosión de una bomba gamma salvando a Rick Jones, (por cierto, ése que sale ahí es Stan Lee)."

En conclusión, cegados por su mono de destrucción no llegaron a comprender el buen trabajo de dirección, actuación y efectos especiales de esta genial película. El problema lo intentaron arreglar en la nueva, que no mejor, "El Increíble Hulk" saciando así el ansia de golpes del público. "¡Ahora si que estoy viendo una peli de Hulk! ¡La trama es tan sencilla que no tienes ni que usar el coco!"

En definitiva, el Hulk de 2003 es una incomprendida y buena película que puede no encajar del todo con el personaje "¡¡HULK FURIOSO, HULK APLASTA!!" pero que al fin y al cabo es cine... y del bueno.
digodiego
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow