Críticas de digodiego
1 2 >>
3 de junio de 2019
Cuidado incautos que como yo vayan a ver esta película sin tener apenas información de ella (en el momento de escribir esto ni siquiera tiene nota en filma de tan pocos como la han visto). Pues sí, caí como el ratón más idiota en la trampa más obvia posible, y lo peor? arrastré a mi familia conmigo.. en estos dos días todavía no he podido mirarles a la cara y no creo que puedan perdonármelo en esta vida.

El hecho de ser las 4 únicas personas de la sala junto a una pareja (que ESPERO que por lo menos fuesen a meterse mano y no por la película) me debió hacer saltar las alarmas, pero 20 minutos antes había ojeado la cartelera sin demasiado interés y me había dejado cazar por un póster, un título y un prota simpáticos que prometían una tarde entretenida y quizá un par de carcajadas, sin más pretensiones que las de una peli de Eddie Murphy de los 80.

La primera escena, de vergüenza ajena, ya me aseguró que había tomado la peor decisión de mi vida desde que decidí invertir en Nueva Rumasa. Apostaría mi brazo derecho a que los diálogos eran improvisados la mayor parte del tiempo, improvisados sin ganas. Ver al bueno de Omar correr tras un delincuente gritando cosas como "para, me vas a hacer resbalar!" ya me dio sudores fríos. Vamos a ver, me sentía responsable del entretenimiento de mi familia! Y fracasé.

Al minuto 5 ya había intercambiado 10 miradas de "pero qué mierda es esta" con mi hermana, mi padre ya se me había acercado a preguntarme si esto seguiría así, mi madre miraba la película tapándose la boca como si presenciase un asesinato infantil. Yo solo pude susurrarles un quebrado "lo siento". Eso en el minuto 5.

Iba a continuar con la crítica pero sé que nada de lo que escriba va a reflejar lo asquerosamente pésima que es esta película. Diría que es culpa del humor francés, puede que no esté hecha para nosotros... pero entonces, PARA QUIÉN ESTÁ HECHA? Ni los adolescentes, ni los adultos, ni los ancianos van a reírse con esto... POR QUÉ EXISTE

Creo que no puedo continuar, yo... lo siento. Si alguien lee esto, que le diga a mi familia que no fue mi intención, que les diga que quizá haber entrado media hora tarde a John Wick no era tan mala idea (cojones, quizá sacarse los ojos con cuchillos de mantequilla no era tan mala idea)... Que les diga que les quiero.
23 de febrero de 2010
Ya es sabida de sobra la somanta de palos que esta película recibió por parte de críticos, frikifans y público en general como si se tratase de basura al más puro estilo Ghost Rider.

Pero lo cierto es que el Hulk de 2003 es una peli ejemplo de buen cine psicológico y dramático, dirigida con la experiencia y calidad de un director de renombre como Ang Lee de una forma que hace un homenaje sublime e innegable al cómic... y en cierto modo a la parte más torturada y sensible de un monstruo que defiende a quienes le quieren eliminar.

¿Qué es lo que pasó entonces? Que cierta gente se creyó muy lista buscando un buen director para la película de un buen personaje, pero eligieron al tipo inadecuado...

Si vas al cine a ver una película de Hulk recordando tus viejos tebeos de la Masa aplastando villanos esperas ver acción, explosiones, peleas, ¡destrucción! ¡monstruos! ¡¡Hulk SMAASH!!... no un drama psicológico con una buena dirección y con buenas actuciones. ¿Que más me da si el personaje sufre por los abusos de su padre? ¿¿Es que acaso no va a gritar HULK SMASH?? No vas ahí a pensar ni a sentir... (uuhg pensaaar...)

Por lo que la gente al principio creyó que se había equivocado de sala, más tarde los niños lloraron "mamaaaa, me aburrooo", los jóvenes gritaron "¿y la sangre? ¿Y LA SANGREE?", y los frikis murmuraron "bah, Banner se transforma por la explosión de una bomba gamma salvando a Rick Jones, (por cierto, ése que sale ahí es Stan Lee)."

En conclusión, cegados por su mono de destrucción no llegaron a comprender el buen trabajo de dirección, actuación y efectos especiales de esta genial película. El problema lo intentaron arreglar en la nueva, que no mejor, "El Increíble Hulk" saciando así el ansia de golpes del público. "¡Ahora si que estoy viendo una peli de Hulk! ¡La trama es tan sencilla que no tienes ni que usar el coco!"

En definitiva, el Hulk de 2003 es una incomprendida y buena película que puede no encajar del todo con el personaje "¡¡HULK FURIOSO, HULK APLASTA!!" pero que al fin y al cabo es cine... y del bueno.
8 de diciembre de 2011
A mitad de la película se paró y me saltó el famoso aviso de "You have watched 72 minutes today". No me frustró para nada, ya que quedarme mirándolo durante 5 minutos fue lo más emocionante de toda la película.

No hay más preguntas señoría. Judgen por ustedes mismos.

Estoy harto de darle mi voto de confianza a esta serie. "Voy a ver la película al menos en internet" pensé, porque a pesar de todo tengo la esperanza de que quizá algún día a los de globomedia les de por abrir los ojos, devuelvan al zoo a los monos encadenados del departamento de guión, y aprovechen el magnífico y original argumento que se le ocurrió a alguno de los creadores en un coffeeshop de Amsterdam (¿un ninja español del siglo XVII? es original al fin y al cabo)... pero no.

Al parecer los de Globomedia han adoptado la mediocridad como marca de la casa...
¡Pues que os jodan señores! ¡Que os jodan!

¡NO ES CUESTIÓN DE PASTA, maldita sea! ¡Con los mismos decorados de cartón piedra se podría hacer una entretenida y hasta buena peli de aventuras!

Pero ya estoy harto... seguiré tragándome su mierda de serie todos los lunes como un autómata y poniéndoos a parir pero esta vez sin confiar en que os dignéis a hacerlo mejor.
¡Al menos liberad a los monos!
23 de febrero de 2010
Pocas veces he salido con una sonrisa y un bienestar como cuando salí del cine después de ver Bienvenidos a Zombieland. Un bienestar producido por la idea de que había gastado bien mi maldito dinero porque, joder, ¡me lo he pasado cojonudamente viendo esta película! porque esta película simplemente ¡MOLA!

Quizás no sea un ejemplo de buen cine, ni te haga reflexionar o sentir terror, no. Simplemente cumple maravillosamente y con creces la función para la que fue creada: entretener. Hacerte pasar un buen rato, divertirte los 90 minutos que dura y eso es una cosa que desgraciadamente pocas comedias consiguen.

Si no quieres sentir pena o terror, si no quieres reflexionar sobre temas profundos, si no quieres seguir una complicada trama, si solo quieres pasar un rato cojonudo... ¡¡tienes que ver esta película!!
23 de febrero de 2010
Puede que con el paso de los años los efectos especiales de esta película hayan perdido su encanto aunque tampoco es que la película en sí tuviera mucho.
Lo cierto es que es una entretenida mezcla de aventuras y terror, perfecta para ver tranquilamente en el sofa en una tarde aburrida. No es buen cine, pero he de admitir que de pequeño realmente me daba miedo la bicha de esta típica peli de los noventa, ¡lo que la convertía en una de mis favoritas!
1 2 >>