España España · Murcia
Voto de mrproper:
Serie de TV. Terror. Ciencia ficción Serie de TV (2014-2018). 68 episodios. En "Z Nation" arranca tres años después de que los zombies se propagaran por todo el mundo. Apenas quedan reductos de humanos que sobreviven como pueden. Un grupo de supervivientes con experiencia militar tendrán que iniciar un largo viaje para llevar al último superviviente de los zombies hasta el último laboratorio que sigue funcionando y donde podrían encontrar la clave para frenar este plaga. (FILMAFFINITY) [+]
30 de noviembre de 2017
Serie que nace del tirón zombie tras The Walking Dead (TWD), lo que a pesar de ser series muy distintas, hace obligatoria la comparación. Como fan del género zombie, agradezco más historias en este tipo de apocalipsis, pero Z Nation (ZN) tiene matices propios que la hacen única.

AVISO: voy a hacer algún spoiler de las primeras temporadas de TWD para la comparación con ZN.

La serie empieza 3 años después del inicio del virus. A diferencia de TWD, dasde el primer momento se sabe que mueras de lo que mueras te transformas si mantienes tu cerebro. Y empieza con un bombazo: un personaje, Murphy, recibió una vacuna que lo ha hecho sobrevivir a las mordeduras zombies. La serie narra el intento de un grupo de personas de escoltar a Murphy para que con su sangre se hagan las vacunas para salvar a la humanidad. La gran diferencia con TWD es que ZN añade momentos cómicos al buscar en ocasiones apariencia de cine serie b. Si te gustan estos 2 conceptos, esta es tu serie. Pero este también es su punto débil. Partiendo de un inicio muy bueno, la serie deja de ser seria para dar entrada a estos "momentos b", de los que no soy muy fan y que creo que hacen perder mucho a la serie.
mrproper