Z Nation (Serie de TV)

5.4
2,087
Serie de TV. Terror. Ciencia ficción Serie de TV (2014-2018). 68 episodios. En "Z Nation" arranca tres años después de que los zombies se propagaran por todo el mundo. Apenas quedan reductos de humanos que sobreviven como pueden. Un grupo de supervivientes con experiencia militar tendrán que iniciar un largo viaje para llevar al último superviviente de los zombies hasta el último laboratorio que sigue funcionando y donde podrían encontrar la clave para frenar este plaga. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
25 de febrero de 2015
Por qué comparar todo con Walking Dead?
ok , hagámoslo pues.
Donde en Walking Dead ocupan el 75% del capítulo a la charreta pseudofilosoficasurvivor, en z Nation hay acción sanguinolenta a tutiplén, con escenas realmente desternillantes.
Donde en Walking Dead nos pasamos la vida dando vueltas por el bosque y la misma carretera , en z Nation tenemos diferentes localizaciones.
Donde en Walking Dead los zombis son extremadamente perezosos y aburridos, en z Nation corren que se las pelan!
En resumen, serie gamberra que te hace pasar un buen rato.
haxan
23 de diciembre de 2014
Previo análisis de Z Nation...pues la comparación "obligada" con The Walking dead. Si bien es cierto que Z Nation parece haberse subido al carro del éxito-zombie-lucro eso no implica que por sí misma no presente rasgos personalizados, rasgos que la hacen singular. Luego de haber visto toda la primera temporada estoy en condiciones de afirmar que Z Nation corre por sus propios caminos argumentales, estílísticos y narrativos. Mientras que TWD es una serie de relaciones con situaciones incluidas, Z Nation se caracteriza por ser una serie de situaciones con relaciones incluidas. La otra cara de la moneda. TWD aparece como una cadena de episodios interrelacionados unos con otros; Z Nation construye episodios que inician y culminan en 45 minutos. TWD pone el acento en los aspectos anímicos y morales de sus personajes; Z Nation se lastra en todo eso y solo se aboca en generar un drama específico que debe resolverse lo más pronto posible. Y por último, sí, la diferencia de recursos técnicos es evidente; tan evidente como que TWD sale de FOX y Z Nation de SYFY.

Ahora sí, la serie. Pues va de menos a más. Más o menos por la mitad de la serie comienza a presentar rasgos de estilo muy marcados. Independientemente de su carácter lúdico, al parecer no comprometido, se focaliza en armar entornos o bien extravagantes, o bien llamativos. Luego hace lo mismo con las formas narrativas: sueños dentro de sueños, mirada subjetiva tramposa de ciudadano Z que guarda el secreto, etc. Falla en los climas, en las atmósferas, pero tampoco se detiene demasiado en ellas. En algún punto Z Nation pareciera ser una serie que no puede parar de correr, de llevarse todo por delante en pro de ese objetivo que se mantiene desde el primer episodio. Es una serie impulsiva, de personajes de poca meditación y mucho hacer; cada vez que algo parece forzarlos a una reflexión cortan por el volantazo incómodo, se los ve molestos. No pueden parar de accionar, de viajar, de contar los zombies que matan en el camino, de bromear entre ellos cuando tienen un respiro. Dada su jovialidad, Z Nation es la serie (sin ser cómica ni llegar a lo ridículo) más optimista de zombies hasta el momento.

Y yo, por el momento, me quedo con las dos. Con TWD para el dramón y con Z Nation para la freekeada siempre necesaria.
Juan Rúas
6 de noviembre de 2014
No puedes verla pensando que va a ser "The Walking Dead" pero sí puedo decirte, que si te gustan los zombis y la acción esta es tu serie. No tiene un presupuesto desmesurado pero tiene algo que le falta a "The Walking Dead" un objetivo, una misión diferente a la de sobrevivir.

Creo que hay que darle una oportunidad, no puedes ver un capítulo y ya, tienes que ver por lo menos el segundo capítulo. A partir del segundo capítulo la serie ya va tomando forma.
Fanu
12 de noviembre de 2014
No sé si soy yo, que quiero darme un pase por estar mirando esto, o si hay algo de cierto en lo que pienso. En un principio, esta serie aparenta ser algo totalmente vacío. Personajes estereotipo y sin ningún tipo de peso. La trama es predecible y absurda. Y mejor no empezar a hablar de los efectos especiales. PERO. Sí, hay un pero y es muy grande, que me ha hecho decidir por darle una nota alta.

Uno de los capítulos me recordó mucho al "Agosto Infinito" de Suzumiya Haruhi no Yuutsu, serie que me impresionó en su momento. Y me empecé a preguntar... ¿Y si resulta que esta no es una serie vacía, sino que hay que saber mirar detrás de las imágenes? ¿Y si toda la serie no es más que un experimento burlesco del género zombie? No se preocupan por crear una trama diferente, o unos personajes únicos. No es que les salga mal, es que no quieren hacerlo. A lo que dedican sus esfuerzos es a llevar el género al límite, a crear situaciones cómicas y ridículas que hacen que, al fin y al cabo, pasemos un buen rato. ¿Acaso se podía esperar otra cosa de la productora de Sharknado?
Nonchan
17 de noviembre de 2015
Esta serie se merece un 10, me da igual que la calidad de los efectos no sea perfecta, o que los actores no sean maestros de la interpretación. Dentro del genero zombie, estaba un poco cansado de ver siempre lo mismo, me gusta que los guionistas sean un poco payasos y que haya tanta acción, no te aburres en ningún momento, ademas el argumento es original cuanto menos.
La serie entretiene, y mucho, que es lo único que necesito para decir si una serie es o no buena.
Aunque entiendo que haya mucha gente que, o no le gusta el genero zombie, o busca realismo y seriedad en lo que ve, en tal caso abstenerse.
Enhorabuena por la serie.
kike1978
1 2 3 4 5 6 8 >>