Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Nashville:
8
Romance. Drama Año 1943, Segunda Guerra Mundial. Tras ser alcanzado por un avión americano, un soldado moribundo da un anillo a un lugareño para que se lo entregue a su novia en Estados Unidos. Cincuenta años después, un hombre encuentra el anillo y busca a la chica, que ya es una anciana. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Maravilloso puzzle dramático que se va componiendo a medida que pasan los minutos y, como en todo rompecabezas, algunas piezas son muy obvias y otras no se revelan hasta el último momento.

La historia comienza en EEUU en la década de los 90, con el funeral de uno de los protagonistas. Ya entonces empiezan los saltos: de América a Irlanda, de los años 40 a los 90, de la Segunda Guerra Mundial al conflicto del Ulster. Lo que parece un enredo estrambótico resulta ser una revelación paulatina de secretos y sentimientos que terminan encajando.

Pese a las duras críticas y algunos defectos que no vamos a negar, la película, con narración in media res, te atrapa hasta el final.

La evidente química entre McLaine y Plummer se merienda a la de sus jóvenes versiones, con un Christopher Plummer anclado a la sutileza y capaz de romper a llorar en mitad de una escena con absoluta naturalidad, como solo los grandes saben y pueden.

La única pieza del puzzle a la deriva es el intento de vincular el conflicto político de Irlanda y el IRA con el drama romántico. ¿Realmente era necesario alargar tanto la historia de Belfast? Sin embargo, este escenario nos brinda paisajes, música celta y, sobre todo, dos actuaciones sublimes: Pete Postlethwaite y un extraordinario Martin McCann (imprescindible el visionado en V.O. para captar el acento norirlandés).
Nashville
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow