España España · Madrid
Voto de OsitoF:
6.9
38,345
Animación. Musical. Comedia. Infantil Flynn Rider, el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. Ambos sellan un pacto y a partir de ese momento la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones. (FILMAFFINITY) [+]
19 de marzo de 2013
“Enredados” es una revisión modernizadora del clásico cuento de Rapunzel que trae su historia hacia los cánones y los avances técnicos actuales de una manera respetuosa con la original. No se trata únicamente de mostrar toda el catálogo de avances en el mundo de la animación y el 3D para lucirse en una comparación con los clásicos de toda la vida, “Enredados” muestra unos personajes más de hoy en día, con un humor más moderno y una acción acorde a las exigencias de la juventud actual… pero sin repetir el cuento con más megapixels en cada frame ni ofrecer una escenificación chonera y pandillera de los personajes. Todo lo contrario, la historia de Rapunzel siempre me había dado un poco de grima (me recuerda a esos frikis asquerosos que salen en el Guinness de los Records por tener ocho metros de pelo que nunca se han lavado, uñas de medio metro que nunca se han cortado o coleccionan cerumen de orejas en varios tarros) y la nueva versión Disney me ha parecido hasta glamorosa.

Para mí, lo más destacable es su frescura (y lo original que parece), su enérgico ritmo y lo bien balanceada que está una película que entusiasmará a los más pequeños, divertirá a los pequeños y entretendrá a los no tan pequeños, niños y niñas, adultos y adultas por igual, porque hay cientos de puntos en los que centrar la atención todos ellos bien adobados de efectos digitales, visuales y sonoros multidimensionales. Muy recomendable.
OsitoF