España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Drama Una pareja que atraviesa un divorcio debe aunar fuerzas para encontrar a su hijo, desaparecido tras una de sus peleas. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2019
Detallada reconstrucción de los esfuerzos de dos padres separados para encontrar a su hijo desaparecido, así como de las causas que provocaron dicha situación. La narración es directa y sin artificios: presentación del niño y de su madre que lo trata sin amor alguno, de la madre que ha rehecho su vida con otro hombre, del padre que ha rehecho su vida con otra mujer y tampoco le hace el menor hace caso; el nudo, con la pormenorizada búsqueda del chico que hace aflorar el lado más miserable de los progenitores y el desenlace. Se agradece que, en medio de tanto trama y miseria moral, la historia discurra de manera lineal, aunque a un ritmo tan lento que yo calculo que es posible dedicarle sólo un 55% de atención sin llegar a perder el hilo de la historia.

No es amena, fácil ni agradable de ver… pero está rodada de una manera que todo es comprensible, en qué punto de la historia te encuentras, qué motiva a los protagonistas y por qué se comportan como se comportan. Efectivamente, destaca por su coherencia y neutralidad: te deja a ti el emitir juicios sobre lo buenos o asquerosos que son los diferentes personajes. También me pareció resultante la imagen que presenta de Rusia y de su sociedad, es de las pocas oportunidades que he tenido de ver de cine social de ese país (habitualmente me llegan sólo películas rusas de ciencia-ficción).

En la parte decepcionante, sin duda, el final. Puedo perdonar el ritmo somnoliento, pero odio los desenlaces de este tipo que echan por tierra todo el posible buen hacer anterior.
OsitoF