España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Comedia. Drama Mike Flaherty (Giamatti), un abogado sin suerte, dedica su tiempo libre a entrenar a los muchachos de una escuela de lucha libre. De repente, se le presenta la oportunidad de resolver sus problemas económicos defendiendo a un viejo cliente. Cuando el nieto de éste, un deportista muy prometedor, escapa de casa y se va con su abuelo, la vida de Mike da un giro verdaderamente inesperado. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2022
Si mañana me fuera a vivir a una isla desierta y sólo pudiese llevarme tres películas, puedo afirmar con rotundidad que “Win win” no sería una de ellas. Y si únicamente me pudiese llevar diez, las posibilidades de que “Win win” hiciese el viaje conmigo serían igualmente remotas. Igualmente poco probable es que la incluyera incluso ampliando la filmoteca a cien películas. No nos engañemos, si mañana sábado la echase en cualquier televisión a cualquier hora, encontraría cualquier excusa para no volver a verla… lo que no quiere decir que “Win win” sea una mala película, simplemente que es un producto interesante, ameno y agradable, pero de un único consumo. Al menos en estos tiempos con carteleras en constante movimiento y plataformas de catálogos infinitos.

“Win win” sigue el esquema de esas comedias ligeritas en las que buena gente desesperada toma el mal camino pensando que será algo puntual para salir del paso, pero pronto las circunstancias les obligan a entramparse para cubrir sus huellas y se embarcan en una huida hacia adelante en la que van metiendo el pie cada vez un poco más en el barro. El éxito de este planteamiento suele estar en equilibrar los conflictos para que la cosa tenga vidilla pero sin hacer de la película un penadero. En ese sentido “Win win” da con la tecla facturando una película de buen corazón, en la que te identificas con los personajes y haces tuyos sus conflictos, a la vez que es intensa pero sin sufrir de más..

De apariencia fronteriza con el telefilm, cuesta tanto no quedarse a verla hasta el final como cuesta verla por segunda vez. Eso sí, al final resulta emotiva sin artificios, conmovedora sin forzar y superior a los dramas familiares con toques de comedia que se puede encontrar en diferentes formatos hoy en día.
OsitoF