Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de OsitoF:
8
Thriller. Drama El misterioso Nikolai es el chófer de una poderosa familia de la mafia rusa en Londres, un clan liderado por el veterano y frío Semyon y por su hijo Kirill, un tipo inestable muy cercano a Nikolai. Un día en el restaurante de Semyon se presenta Anna, una comadrona de hospital muy afectada por la muerte en el parto de una adolescente rusa. Anna ha decidido buscar a la familia de la chica sirviéndose del diario que ésta dejó escrito en ruso. (FILMAFFINITY) [+]
18 de marzo de 2008
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo que "Una historia de violencia" me causó una buena impresión, seguramente porque iba completamente desprevenido y me pareció atrevida la combinación de una aparentemente traquila historia familiar con asesinatos de mucha sangre. Lo que también me gustó es que a pesar de que había mucha sangre y mucha violencia, no eran gratuitas y estaban perfectamente integradas en la historia. De todos modos, hubo dos cosas que no me convencieron: me pareció un poco deslavazada (como si cada media hora hubiese sido rodada en años diferentes, con enfoques diferentes) y el final me pareció que estaba rodado a toda prisa.

"Promesas del Este" soluciona el primero de los "problemas" ya que es perefectamente coherente pero el final sigue siendo un pastiche. Es como si en el último momento, cuando sólo quedaba por rodar el final, a Cronenberg le hubiesen dicho que la película tenía que durar como mucho 100 minutos (el ya tenía rodados 95) y el pobre David hubiese tenido que hacer un final de 5 minutos en lugar de la media hora con la que él contaba.

En fin. Dejando a un lado el final y la presencia de Vincent Cassel (¿qué pinta este tío en una película seria?) la película es muy buena. Salvando distancias, está al nivel de los clásicos del cine de mafiosos. Mortensen y Naomi Watts están tan bien como siempre, pero el papelón es de Armin Mueller-Stahl. Este hombre es capaz de encarnar al mal como nadie. Uno de mis villanos favoritos y, curiosamente, es capaz de no encasillarse en papeles de viejo cabrón. Actorazo.

Película sombría, dura, real, interesante... Grande. Viendo la evolución desde "Una historia de violencia", estoy convencida de que la próxima película de Cronenberg será redonda. Aguardaremos pues...
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow