España España · Granada
Voto de Onlogic:
Romance. Drama Adaptación de "Bodas de sangre", de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2015
Es una película artísticamente magnífica y emocionalmente compleja, por lo que desafortunadamente no va a estar al alcance de aquel público amébico que ha dejado décadas de series argumentalmente simplistas y aquel cine frío, excesivamente sexualizado y superficial tras el que escondemos nuestras tragedias y tabúes en este país. El componente desequilibrado de género era notorio en la sala y me temo que muchos hombres "concienciados" de este siglo tan "feminista" no se atreverán a cruzar el umbral de un cine con el título de esta obra. Una lástima.

No exenta de ciertas escenas que coquetean con lo ridículo o con el exceso, casi cada secuencia rebosa intensidad y deja en manos de los intérpretes una responsabilidad enorme, que han sabido asumir, aunque quizás de un modo más propio del teatro que del cine; es también una amable mirada al folklore de nuestro pasado, como era propio de la obra original. Este es ese Cine que a veces también nuestros artistas son capaces de hacer y que unos cuantos sabrán disfrutar como la gran obra que es.

No hay nada más bello en el arte del cine adaptado que se dé vida a la obra original respetando su esencia y, aun del modo en que desborda sus líneas, sinceramente creo que Federico García Lorca estaría orgulloso de ella.
Onlogic