Voto de jorge84cine:
Animación. Aventuras. Comedia Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y un temible dragón Furia Nocturna se ha convertido en una épica trilogía que ha recorrido sus vidas. En esta nueva entrega, Hipo y Desdentao descubrirán finalmente su verdadero destino: para uno, gobernar Isla Mema junto a Astrid; para el otro, ser el líder de su especie. Pero, por el camino, deberán poner a prueba los lazos que los unen, plantando cara a la mayor amenaza ... [+]
13 de octubre de 2019
Que le dé un 6 no significa que no me haya gustado. En general, me ha parecido una buena película, pero "buena" a secas, a diferencia de las dos anteriores, sobre todo de la primera, que para mí es la mejor con bastante diferencia, no solo por la frescura que transmite, sino por la originalidad de la historia y la emotividad. Esta tercera entrega es visualmente magnífica, como las anteriores, pero falla en casi todo lo demás, aunque el desenlace me ha parecido muy bonito.

La película comienza con acción, pero poco que llevarse a la boca, haciendo gala de una espectacularidad un tanto vacía que, a mi modo de ver, le hace un flaco favor a la cinta. El villano no me gusta en absoluto. Además, me gustaría anotar un problema que he tenido con el doblaje (sí, veo las películas en español), y es que en el caso de este personaje en concreto, la voz en español era absurda, casi cómica, pero no ocurre con el resto del elenco, por suerte.

Cómo entrenar a tu dragón 3 se me ha hecho un poco largo, algo que no me había sucedido hasta ahora con el resto de la saga. Esto no se debe a que tenga un ritmo lento (no me lo parece), pero me ha interesado menos en líneas generales. En este sentido, pienso que el guion podría haber sido un poco más sólido, tanto en cuanto al argumento en sí como a algunas líneas de diálogo.

Por último, quiero comentar que he encontrado algunos elementos en la película (no voy a revelar cuáles) que me han recordado a Juego de Tronos, Ice Age 3 y el Rey León. En el caso de Ice Age me refiero a la música (esto no es spoiler).

En suma, es una peli recomendable, entretenida, pero no llega, ni de lejos, al nivel de las otras dos, especialmente de la primera. Aun así, cierra una saga de animación que merece la pena ser vista.
jorge84cine