Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Me encantan las galletas
Voto de Javier Moreno:
7
Bélico. Acción. Thriller. Drama En Irak, una unidad de élite de artificieros norteamericanos actúa en una caótica ciudad donde cualquier persona puede ser un enemigo y cualquier objeto, una bomba. El jefe del grupo, el sargento Thompson, muere en el transcurso de una misión y es sustituido por el impredecible y temerario sargento William James (Jeremy Renner). Cuando falta poco para que la brigada sea relevada, el imprudente comportamiento de James hará que dos de sus ... [+]
1 de abril de 2010
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primero mi examen:
Tras varios días después de verla, la examinas, la piensas. Y no te dice nada, no te acuerdas de nada con emoción. Es una película más de una guerra que aún no está muy explotada (no es broma). No hay acciones o desarrollos nuevos, todo parece haberse visto ya en películas como Senderos de gloria, u otras joyas.
La dirección es buena, a mi parecer. No flojea, como dicen, pero es que no hay que flojear cuando no cuentas una historia. Sólo hay que filmar escenas que parecen repetirse y que no tienen ninguna veracidad, no parecen reales y además derivan en gracias de un macarra. Eso sí, tiene detalles de calidad, algunos planos de enfoque o algunos "macro" que se muestran a cámara lenta asoman en una pantalla que se hace interesante.
Las interpretaciones son buenas, plausibles, el problema son los personajes, que aunque sean copias de personas reales, suenan a superhéroe. Los buenos y los malos no cambian para un estadounidense, aunque la dirección corra a cargo de una debutante mujer. El guión es flojo, casi sin sentido y poco interesante. Pero el ritmo sí, el ritmo merece nombre. Que no resulte un peñazo es obra de un ritmo muy agradable.

Luego mi experiencia:
Es una pena que mi opinión vaya descendiendo según la pienso y la recuerdo. Durante el metraje estuve dentro de la película, me creí casi todas las acciones, no planteé cuestiones que ahora me parecen obvias.
Me gustó, y hasta el macarra me pareció humano, válido. Los tres estereotipos no dan lugar a extraños, con alguno de ellos te toca identificarte. Yo soy el miedica, está claro, aunque según pasa el tiempo igual me paso al otro bando para matar al nuevo macarra americano. Muy recomendable, porque repito, mientras la veía, me gustó mucho.
Javier Moreno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow