España España · Madrid
Voto de tequeca:
Thriller. Intriga Un escritor (McGregor) acepta a regañadientes el encargo de terminar las memorias del primer ministro británico Lang (Pierce Brosnan), tras la muerte de la persona que lo estaba haciendo. Para ello, se instala en una isla de la costa este de Estados Unidos. Al día siguiente de su llegada, un exministro acusa a Lang de autorizar la captura ilegal de presuntos terroristas y su entrega a la CIA, hechos que constituirían un crimen de ... [+]
28 de marzo de 2010
Merece la pena la ambientación, la música, la fotografía y los actores. El guión es lento y pesado, como el enorme manuscrito que el protagonista se empeña en llevar a todas partes en la era de los ordenadores, grabadoras y pendrives.
La película es larga y entre bostezo y bostezo temo que me perdí y no me enteré muy bien de lo que pasaba; estaba tan perdida como el propio protagonista que da palos de ciego presintiendo que algo no marcha bien, pero sin saber que es.
El final es estupendo por dos motivos: es coherente con la historia y por fin se termina la película. De durar 30 minutos menos hubiera ganado mucho.
tequeca