Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Drama. Romance Peligrosa aventura de amor y sexo entre un hombre maduro y la prometida de su hijo. Él es un respetable miembro del Parlamento, pero está dispuesto a dejarlo todo por ella; ella, calculadora y pragmática, está decidida a casarse con su novio. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2020
Me parece que la filmografía de Luisito Malle es como subirse a una montaña rusa, un director que me ha fascinado en muchísimas películas pero que también ha llegado a firmar alguna castaña. "Herida" no es mala hasta gritar basta como su lamentable "Black Moon" de 1975, pero queda lejos de sus mejores películas y peca de contar con una historia que es previsible desde el minuto uno hasta que acaba. No hay otro posible final a la historia tórrida entre Irons y la Binoche, cualquier otra cosa sería excepcional, y no lo es. Más allá de la falta de credibilidad de la historia sólo nos queda la pasión que destila él, porque a ella más bien la vemos pasiva y hasta indiferente. Ella es rara de cojones, así, peinada a lo garçon, produce más aversión que otra cosa. Y lo de él, sencillamente pertenece al manual de cómo montárselo peor para ser un adúltero ridículo.

Mucha seriedad de él, típica de su posición, escondiendo una insatisfacción por su vida que justifica que se desate una vez se baja la bragueta. Yo digo que no, que se lo montan muy mal estos dos: Luisito Malle tiene en su filmografía un repertorio de grandes películas y sencillamente no entiendo el nivel de "Herida", que es solo la historia de un patético adúltero. Follar es sanísimo, y si no lo haces en tu casa tendrás que hacerlo puertas afuera, o eso o cortártela. Y si lo haces más allá del matrimonio y te pillan es que eres doblemente patético... Y ya lo de Irons es multiplicarlo por una potencia aún mayor. Nada más. No me gustó por eso, no hay nada más.
Luisito