Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Acción Hong Kong, años 70. El joven Lee es un miembro del templo Shaolin y experto de las artes marciales que es reclutado por los servicios de inteligencia británicos para infiltrarse en una operación de drogas, durante un torneo de combates promovido por el jefe de la mafia. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2010
Mi pequeño homenaje a Bruce Lee son estas mínimas palabras. Más allá de la vida muchos encuentran el mito con su muerte. Yo hubiera preferido no perderlo y que sus exhibiciones se hubieran prolongado más allá de su última película, "Operación Dragón". Todo lo que viene después crece y se argumenta a la sombra de él, hablar de artes marciales en cine significa hablar de Bruce Lee en primer lugar y luego el resto. En su última aparición le basta un guión blando para exhibir su categoría como personaje total. No fue mal actor, cierto es que sus patadas voladoras, tan bien dadas, suponen su mejor virtud, pero Bruce Lee fue más allá de esa imagen y se convirtió en leyenda, por culpa de su muerte, pero también por películas como "Operación Dragón". La historia es lo de menos cuando una figura tan poderosa emerge de ahí, yo me he puesto esta película para ver a un tío grande y resulta que se sale de la pantalla de lo grande que es.

No ha habido nadie como él desde su desaparición. Pueden entretenernos otros karatekas pero en mente siempre tendremos al mejor, a Bruce Lee.
Luisito

Últimas películas visitadas