Voto de Marluxia:
6.9
38,345
Animación. Musical. Comedia. Infantil Flynn Rider, el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. Ambos sellan un pacto y a partir de ese momento la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones. (FILMAFFINITY) [+]
3 de mayo de 2011
Como la mayoría de las personas me críe con las películas de Disney, algunas de mi época, otras mucho anteriores, pero todas ellas me parecían (y me siguen pareciendo) mágicas. Sin embargo a medida que me fuí haciendo mayor las películas de Disney me gustaban menos. No es que me parecieran malas, de hecho la mayoría que veía me entretenían pero...les faltaba esa magia. Quizá es que me he hecho mayor, quizá es que Disney no es lo que era...pero tengo que reconocer que con esta película he vuelto a ver esa magia perdida al menos para mí, me he vuelto a sentir niño disfrutando de un cuento de hadas.

Así nos encontramos con una película que muy "a la vieja ausanza" de Disney aunque modernizada con los tiempos que corren, claro. Unos elementos que hemos visto en bastantes ocasiones (princesa soñadora, mujer malvada que la manipula, secundarios graciosetes...) pero que llega a encandilar. La historia es alegre y divertida, con pocos momentos tristes y otros románticos que afortunadamente no resultan cargantes y huye de las cursilerías.

Quizá la "culpa" la tengan sus carismáticos personajes. Rapunzel es la típica princesita Disney encantadora y delicada aunque adaptada a los tiempos actuales y por lo tanto tiene buen brío manejando la sartén como arma defensiva. Flynn, el cameleón o el caballo cierran un círculo de secundarios perfecto. Mención especial para la madre malvada de la princesita, una villana muy interesante (su canción no tiene desperdicio).

Visualmente es una belleza, con unos parajes verdes preciosos y una recreación del agua magnífica. Sin cambiar el escenario, cuando aparece la madre malvada las tonalidades se vuelven más oscuras haciendo que el mismo bosque parezca más amenazador, me han gustado estos detalles.

Las canciones, como suele pasar en estas producciones, de muy buena calidad, si bien me han gustado más a partir del segundo visionado de la película, curiosamente. No llega al nivel de otras producciones de Disney pero aun así de muy buenas.

En resumen, Enredados es una gran película de Disney que no deberían perderse ni los más pequeños ni los adultos. Quizá se le puede reprochar que recicla algunos elementos vistos ya en otras películas clásicas pero aún así es una historia para desconectar, divertirse y soñar. Qué más se puede pedir.
Marluxia