Voto de Revolware:
Ciencia ficción. Thriller El día que Mae Holland es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida. A través de un innovador sistema operativo, el Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de una nueva era marcada por la transparencia. (FILMAFFINITY) [+]
28 de junio de 2022
Interesante reflexión sobre lo que empezó planteando la novela el Gran Hermano y el ensayo Vigilar y Castigar. La novedad es que esta distopía tiene trazas de su contraria, Un Mundo Feliz: es la mezcla de las dos visiones la del control y el castigo y la del control mediante la satisfacción de los apetitos básicos de los ciudadanos, el clásico pan y toros.

Cómo no, aquí muy presente la carrera profesional de los individuos y un apelar constante a realizar la mejor versión de nosotros mismos, que es también un tópico de las nuevas corrientes espirituales. Quizás, si no Aristóteles, Ernest Bloch diría que la mejor posibilidad de nosotros mismos no es la mejor para el status quo de la sociedad en la que vivimos; no para el status quo pero sí para la sociedad y la evolución de la consciencia en general, para la redención de la humanidad que diría Philipp Mainländer.
Revolware