Voto de Alejandro:
Terror. Thriller La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2019
Tal y como "La cabaña en el bosque", "You're next" es todo un homenaje paródico, en este caso, al slasher. Pero ambas se diferencian en algo muy importante, si "La cabaña en el bosque" es una comedia negra que rinde homenaje al terror en su sentido más genérico, mientras que "Tú eres el siguiente" explora el slasher en el sentido cómico, una incursión ya hecha, aunque no de la misma forma, por lo que tampoco se puede considerar una mera prolongación de "Scream", ya que utiliza otro tipo de humor y un ingenio distinto, supuestamente con el objetivo de destrozar esos clichés tan molestos y recurrentes del slasher, pero dentro de sus divertidas ocurrencias, es irónicamente un slasher muy parecido a casi cualquier otro, y su humor negro no la salva.
Será que se han hecho tantas, o que he visto tantas parecidas, que aunque la intención de esta sea aliviar con un poco de coherencia el hastío que siempre nos han causado las malas costumbres del género y sus manías, la película se acaba pareciendo demasiado a las demás, con el añadido de que tampoco es tan ingeniosa como cabría esperar.

Como en "Hard Candy", tenemos a una chica que les va a enseñar una lección a los que quieren hacerle daño, pero en este caso, a unos misteriosos asesinos enmascarados. Probablemente estemos ante la chica más inteligente de la historia del slasher, y uno de los personajes más coherentes de su historia, aunque su destreza como superviviente nata parezca en ocasiones, exagerada.
Se pretende vender como un proyecto original, pero no lo es, todo lo que presenta está ya visto, y tampoco es tan entretenida como uno desearía que fuese.
A pesar de todo, puedo entender más o menos la puntuación a la que ha llegado, porque para aquellos que no hayan visto tantas películas slasher, o las justas y necesarias, la película resultará novedosa, pero a los que se hayan metido de lleno en el género, no les parecerá tan sorprendente.
Alejandro