Voto de kurt_barlow:
Terror. Drama Los espectáculos de magia de Corky empiezan a triunfar cuando los combina con la ventriloquia. Gracias a su muñeco Fats, alcanza pronto la fama. Pero el muñeco, que parece tener una mente propia, quiere controlar a su amo y consigue desencadenar una serie de acontecimientos que sembrarán el terror por doquier. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2018
Conozco al Richard Attenborough actor que es magnifico pero en su faceta como director no lo conocía y me ha sorprendido muy gratamente en esta cinta horrorosa, no por su calidad que es al contrario sino por el tormento y el horror por el que deben de pasar los pobres diablos con personalidad múltiple en la que el gran Hopkins aquí lo borda en una de las mejores y mas dramáticas actuaciones de su vida. Es una película tristemente muy olvidada por la critica y los fans del terror y es una lastima pues se trata de una cinta espectacular en casi todo su metraje con altas dosis de humor muy macabro y de locura frenopatica que te ponen los pelos de punta. Las interpretaciones de los tres principales actores son tan sublimes que parecen reales. Para mi una de las mejores producciones de los años 70 sin discusión alguna. Attenborough nos adentra en el oscuro mundo de la magia y la ventriloquia desmesurada y desbordada en un Hopkins aparentemente tímido pero muy funesto si sus propósitos no se ven colmados, creando un clima denso de tensión perpetua durante toda la filmación entre los tres protagonistas o cuatro si incluimos al grosero muñeco. El final es sorprendente y te queda con la boca abierta, aplaudiendo la gran obra que el director británico me ha brindado en una hora y media buenísima contandonos las desventuras de un joven ventriíocuo que anhela llegar al éxito.
kurt_barlow