Críticas de kurt_barlow
1 2 3 4 5 >>
12 de enero de 2018
Totalmente incomprensible elegir este titulo en vez del original (Salem's Lot: the movie) existiendo ya la homónima de Don Coscarelli que no tiene nada que ver con esta, no tiene justificación alguna. Siendo muy niño recuerdo ver la cartelera en un famoso cine de mi ciudad y quedarme embobado mirándola todos los días que salía a la calle pero sin un duro en el bolsillo para poder ver su estreno. Menos mal que luego tuve la suerte de no perderme el estreno de la miniserie original en 1986 emitida por televisión española. A mediados de los 90 conseguí en un videoclub la cinta de video original gracias a una colección que lanzaron con las mejores adaptaciones de Stephen King a la gran pantalla y ahí fue cuando pude volver a disfrutar diez años después de este clasicazo que se queda corto obviamente por faltarle mas de una hora del metraje original y por tener otro doblaje al castellano diferente al de la miniserie. Que te cambien las voces molesta pero que lo hagan también con los diálogos es ya para renegar de esta versión por completo. Los personajes utilizan otras palabras y expresiones que no pegan ni con cola si la comparas con la de 1979. Es una falta de respeto enorme recortar el filme así porque les da la real gana. Faltan mogollón de escenas y me pongo malo cuando veo esos empalmes tan chapuceros y ese final de la pelicula que tanto me irrita. anda que no se quedan en el camino escenas importantes!!! después de los títulos de presentación, la peli empieza con el molesto empalme en el que de repente el Jeep de David Soul está llegando al pueblo de Salem's Lot por primera vez...pero por favor!!!! si falta el comienzo de como Ben y el niño meten el frasco en la pila bautismal en la iglesia de Nicaragua!!! Menos mal que no se les ocurrió también la idea de cambiar la magistral música de Harry Sukman porque puestos a locuras esa podía haber sido otra. Aberrante este tema lo cojas por donde lo cojas y no te digo nada con el final...se ahorran uno de las mas esperados momentos del film que es cuando un Ben Myers errante se reencuentra de nuevo con Susan un año mas tarde de haberle dado por muerta en el incendio en la casa Marsten. Cuando la ves por primera vez te das cuenta de que muchas de las secuencias es como si no vinieran a cuento y todo transcurre demasiado rápido, como si tuvieran prisa en dejarlo en 1 hora y 42 minutos. Se ahorran demasiadas escenas como la del segundo ataque de Ralphie Glick a su hermano o la bronca integra de Cully a la Bom bom Bonnie y a su amante Larry Crockett. La gota que colma el vaso es el final que se han inventado aprovechando que hay un típíco espacio en negro de un segundo de duración. Los títulos de overtura comienzan con un plano lejano de la mansión Marsten ardiendo en llamas. Son demasiadas pegas como para escribir inevitablemente bien sobre esta versión. Los recortes que han hecho son una lastima y los de la productora o quienes sean los causantes de este estropicio, creen que lo han quedado bordado cuando simple y llanamente es una chapuza que debería de causar vergüenza ajena.
11 de enero de 2018
Conozco al Richard Attenborough actor que es magnifico pero en su faceta como director no lo conocía y me ha sorprendido muy gratamente en esta cinta horrorosa, no por su calidad que es al contrario sino por el tormento y el horror por el que deben de pasar los pobres diablos con personalidad múltiple en la que el gran Hopkins aquí lo borda en una de las mejores y mas dramáticas actuaciones de su vida. Es una película tristemente muy olvidada por la critica y los fans del terror y es una lastima pues se trata de una cinta espectacular en casi todo su metraje con altas dosis de humor muy macabro y de locura frenopatica que te ponen los pelos de punta. Las interpretaciones de los tres principales actores son tan sublimes que parecen reales. Para mi una de las mejores producciones de los años 70 sin discusión alguna. Attenborough nos adentra en el oscuro mundo de la magia y la ventriloquia desmesurada y desbordada en un Hopkins aparentemente tímido pero muy funesto si sus propósitos no se ven colmados, creando un clima denso de tensión perpetua durante toda la filmación entre los tres protagonistas o cuatro si incluimos al grosero muñeco. El final es sorprendente y te queda con la boca abierta, aplaudiendo la gran obra que el director británico me ha brindado en una hora y media buenísima contandonos las desventuras de un joven ventriíocuo que anhela llegar al éxito.
11 de enero de 2018
"Waxwork" es una cinta conducida magistralmente por Anthony Hickox, hacedor de bodrios como "Hellraiser III" o "Eclipse total" pero tengo que reconocer que en esta cinta estaba inspiradisimo y sin lugar a dudas creó una de las mejores pelis de terror fantástico de la década mal que les pese a la cantidad de bobos detractores que colecciona. Tiene algunos toques cómicos, si, toques que me sacan de mis casillas un par de veces pero eso no empaña en absoluto el resultado final de este original filme.Las gracias del abuelete en silla de ruedas que lucha como un espartaco contra los mas terrribles monstruos son para estallar de furia pero vamos con lo bueno, que hay bastante y sobra. Ver por dentro ese museo con esas legendarias figuras tan bien hechas es una delicia para mis ojos, ya quisieran haber hecho en un pasado un museo tan bien currado y con ese ambiente tan extraño que emana ese sitio, me encanta esta puesta en escena durante todo el film. El que me hacia mucha gracia, ahora ya no tanto, era ese saltinbanqui actor de raza enana que custodia el museo y que es mas malo que el sebo, ni siquiera recuerdo como se llama pero verlo embutido en ese frac y con esos absurdos ademanes que tiene te troncha por la mitad la primera vez que le ves. El guaperas y chulesco Dana Ashbrock hace acto de presencia junto con el conocido y ya mas viejo David Warner que interpreta al dueño del museo. Patrick Mcnee está insoportable y mas pesado que una vaca en brazos en su silla para inválidos. La guapa de turno es la gran actriz Michelle Johnson, una lastima que no saliera en Topless como en "Lio en Rio" pero sus buenas dotes interpretativas las conserva intactas y todavía tenía 34 años. Deborah Foreman (Inocentada sangrienta) es la otra chica estrella de la cinta. El que ya no me va tanto es el actor protagonista, el tal Zach Galligan hace un papel discreto y va de tío duro, con su incompetencia se carga un poco esta y por completo la secuela.
10 de enero de 2018
Las dos caras de Julia, y dale! qué manía con contarnos en el titulo que Julia tiene dos caras, si se llama originalmente "Una extraña en nuestra casa, el verano del miedo" pues dejarlo asi!! este tema me pone los pelos de punta mas que la propia peli. Para ser un telefilme me ha parecido menos cutre que otros y me ha gustado el conspiranoico y brujeril argumento fabricado por la mente del maestro Wes Craven que poco después nos colmaría con el súper clásico de la calle Elm street y que en este año 1978 todavía estaba en pleno proceso de ebullición después de haber creado la gran "La ultima casa a la izquierda" o la insulsa y aburrida "Las colinas tienen ojos". Está claro que a Linda Blair la sigue yendo el rollo demoniaco después de aburrir hasta la saciedad en "El exorcista 2". Es una actriz que no es santo de mi devoción a excepción del papel en la obra maestra del inolvidable Friedkin aunque aquí no está mal del todo. Me quedo con el papelón que hace la la legendaría y bellisima Lee Pucell en esta gran obra de Craven que logra mantenerte entre sustos hasta el final en vilo con un terrorífico y original final.
12 de enero de 2018
Robert Scott logró en 1987 una gran cinta de horror con un original y sorprendente argumento."Los muertos del video" seria el titulo traducido al español y aunque no tiene nada que ver con las pelis de zombis de Romero o Fulci, no están nada mal los podridos seres que salen en esta pequeña y olvidada joya. "The video dead" mezcla soporíferos toques de humor negro con el terror mas slasher creando una diferente atmósfera serie b como solo Scott sabe hacerlo. El actor protagonista Rocky Duvall no me hace maldita la gracia y también podían haber seleccionado a una actriz mas atractiva para hacer el papel principal junto con el guaperas de turno ya que a Roxanne Augesen la veo poco favorecida y algo insulsa, sin embargo el trabajo de desequlibrado sanguinario Michael St Michaels es ya mas interesante sin chupar tanta camara como Duvall. El mejor papel para mi es el de la sexy y onírica (en la pelicula) Jennifer Miro, rol que se me recuerda en algo al de Toni Basil en "Horror en Alcatraz". Jeff sucumbe en su habitación a los encantos de esta fantasmagórica y seductora rubia. El actor Sam David McClelland presta su ayuda a los hermanos para destruir a estos grotescos monstruos que como en "Demons 2" (plagio total) salen inesperadamante de dentro de ese cochambroso televisor.
1 2 3 4 5 >>