España España · Barcelona
Voto de Echeguren:
5 de octubre de 2012
Interesante película con una historia que no es para tirar cohetes y que se ha reescrito de mil maneras (tipo chungo que en el fondo tiene corazoncito y se la juega por la chica) pero que sorprende por la manera en que está rodada. Su desarrollo es un pastiche del cine duro de acción cruda de los setenta, con estética de los ochenta via neones y estilos musicales, y filmación digital que dejan ver la ciudad de noche en toda su gloria, un espectáculo para las grandes teles en alta resolución.

Si bien no me ha dejado mal sabor de boca para nada, creo que se ha desaprovechado con un autor carapalo totalmente inexpresivo. Y no vale la excusa de que así es el personaje. Un Clint Eastwood en su época, o un Edward Norton, Daniel Day Lewis o Michael Fassbender habrian podido hacer un carapalo con matices sin salirse de la sutilidad, y ahí es donde este Ryan Gosling se comprueba que no llega.

La BSO como he mencionado se hace notar, con grupos actuales emulando estilos ochenteros pese a que la acción discurra en la actualidad, pero la melodía principal se usa y abusa de ella. De hecho a media película la usan en una escena en la que nadie habla, solo suena la música. Da la sensación de momento de videoclip totalmente innecesario y lentamente narrado para que la música y el buen feeling protagonice el momento, que ya parodió en su dia Agárralo como Puedas.

Que en algunos rincones de la red se la haya mitificado, da idea de la escasez de ideas que hay estos años. Aún así, igualmente apto su visionado para fans de películas tranquilas que mezclen thriller y gotas de acción violenta.
Echeguren