España España · Barcelona
Voto de Zoilosborne:
Intriga. Thriller Will Dormer (Al Pacino), un veterano detective de Los Ángeles, viaja a un pequeño pueblo de Alaska con su compañero Hap (Donovan) para investigar el asesinato de una chica de 17 años. En Los Ángeles queda pendiente un oscuro asunto que les incumbe a los dos. Una vez en Alaska, entran en contacto con el principal sospechoso, Walter Finch, un novelista solitario (Robin Williams). (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2014
Remake americano de un film noruego del mismo título (Imsomnia), ambas películas son interesantes aunque en mi modesta opinión el entorno donde se desarrolla la original de 1997, escrita y dirigida por Erik Skjoldbjærg, resultaba mucho más inquietante, un pueblo noruego situado casi en el Círculo Polar Ártico. Además, y al no haber estrellas rutilantes interpretando los personajes me metí más en la historia. Por otro lado en 2002 Nolan no había roto aún la pana batmaniana, venía de hacer la majestuosa y arriesgada Memento, y tuvo que adaptarse a los gustos timoratos de las distribuidoras (Warner y Buenavista) que metieron el hocico pensando en la taquilla.
Zoilosborne