Voto de el Nota pone nota:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Miniserie de TV (2024). 6 episodios. Cuando la larga noche de invierno cae en Ennis, Alaska, los ocho hombres que operan la Estación de Investigación Ártica Tsalal desaparecen sin dejar rastro. Para resolver el caso, las detectives Liz Danvers y Evangeline Navarro tendrán que enfrentarse a la oscuridad que llevan dentro y escarbar en las atormentadas verdades que yacen enterradas bajo el hielo eterno.
8 de abril de 2024
Yo entiendo que es muy difícil, no sólo superar, sino simplemente igualar a True Detetective 1, una serie extraordinaria.

Pero es desolador cuando uno espera con expectativa alta una serie o película... Y a medida que va visualizándola cae en el desaliento. En fin, la culpa es mía por generarme esas expectativas elevadas. Ya TD 2 y TD 3 me pasaron sin pena ni gloria, pero por algún motivo esta me ilusionaba.

Y es que es de estas series que tratas de ignorar sus sinsentidos cuando van surgiendo, es un "no no no por favor, no sigáis por ahí". Pero nada, la cosa sigue, no sé si por errores de dirección, de guión o de que al rodar se van olvidando de lo que sucedía antes.
Y siempre he considerado tremendamente peligroso mezclar una serie o película básicamente detectivesca con apuntes sobrenaturales. Hay algún caso meritorio (la misma TD 1 lo sorteaba genialmente) pero la mayoría son decepcionantes porque acaba siendo un "me saco de la manga lo que me da la gana y así puedo explicarlo todo". Un "Deus ex machina" que dirían los cultos. A mí particularmente me cabrea, me siento estafado.

La ambientación es genial, Jodie Foster y Kali Reis me encantan, alguna escena me impresiona o me inquieta... Y ya está, ahí se queda todo. Por eso el 5 de mi nota. Resto spoiler.
el Nota pone nota