España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Comedia Dewey Finn (Jack Black), un guitarrista con delirios de grandeza, es expulsado de su banda. La falta de recursos económicos lo obliga a buscar trabajo, cosa nada fácil, por lo que, finalmente, decide suplantar a un profesor sustituto en una escuela privada. A los alumnos de 5º grado intentará enseñarles el "rock & roll de alto voltaje". Además, entre los niños está Yuki, un guitarrista prodigio de nueve años que puede ayudarle a ganar ... [+]
6 de agosto de 2015
Lo que en un principio me parecía que se trataba de una bazofia al más puro estilo "un tonto muy tonto", con un Jack Black haciendo payasadas unido a un pésimo doblaje (dicho por el 80 % de usuarios que han dejado su tiempo haciendo una crítica al film) de Dani Martin, ha acabado convirtiéndose en un entretenidillo pasaratos apto para todo tipo de público -consumo familiar a ser posible- que encadilará fundamentalmente a aquellos incondicionales del rock.
Aunque no me gusta especialmente el género musical, y sobretodo el argumento se torna disparatado, poco creíble y sobretodo absurdo en determinados momentos, me ha gustado que no haya demasiada complacencia y apenas nos encontremos con la cantinela de "al final si tomas decisiones de buena gente acabarás triunfando". Porque aquí no nos encontramos con demasiada moralina de fondo.
Por otro lado, el actor que aparece en "Amor ciego" Jack Black, encarna un personaje algo patético y bochornoso, sin embargo, su actuación alcanza para mí un notable alto, con un esfuerzo por dotar al personaje de energía en todo momento digno de admirar.
Al principio pensé en catearla con un 2. De hecho, debo confesar que nada más ver que había rock, humor sin mucho éxito, aunque luego, por contra, este humor es acertado, ya que mantiene la sonrisa que no la carcajada constante en el espectador, y sobretodo mucho sinsentido, pensé que la cosa se tornaría en una auténtica bazofia.
Sin embargo, hay varios destellos de genialidad. Además considero que debo ser objetivo ya que la cinta es de Rock, y a quién le guste el género musical, como es el caso de muchos usuarios que han comentado, y en mi opinión también sobrevalorado la cinta, creo que ésta les puede resultar bienvenida.
Citaré algo que me ha gustado en apartado spoiler.
Además de ésto, como no Jack Black lo vuelvo a repetir está fenomenal encajando de rockero.
Por otro lado, lo dicho, no hay moralina, tiene sus momentos sensibles pese a todo, y además entretiene bastante.
neptum