España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Drama. Romance Humbert es un europeo culto, brillante y atractivo que se instala en una ciudad de Nueva Inglaterra como profesor. Una vez allí, se hospeda en casa de Charlotte, una voluptuosa viuda, que ve en Humbert la encarnación de sus fantasías provincianas. Pero Humbert oculta una herida envenenada: el recuerdo de un frustrado amor de adolescencia. Por eso, Lolita, la hija de Charlotte, se le aparece a Humbert como la materialización de sus sueños. (FILMAFFINITY) [+]
28 de febrero de 2012
Las pelis de Adrian Lyne me gustan. En esta ocasión la historia se perfila poco creíble, en general, aunque visto como está el panorama de la sociedad en el que una jóven se casa con un hombre 30 años mayor que él tampoco se descarta llegar al punto en el que el film llega.
Lo cierto es que la película me mantuvo entretenido al sofá y pese a que tampoco me entusiasmaron algunas cosas, en general como ya sucediera en Atracción fatal" la peli me satisfizo.
La música está aceptable, aunque tampoco fue algo que me llamara la atención. Lo que si que me gustó fue la actuación de la niña, que se come la pantalla y que es capaz de enamorar al público con su impresionante actuación, por la cual el espectador se enamora de una mente perversa a la vez que inocente (esto lo pongo más en duda). Jeremy Irons realiza una actuación aceptable. La historia se presenta sencilla, no he visto la peli de Kubrick ni he leído la novela, pero lo cierto es que el remake se resuelve de forma a priori poco trabajada. Pero por una extraña razón la peli me ha parecido que tiene cierto encanto y aunque los personajes secundarios brillan por su ausencia (solo tenemos dos protagonistas principales en la historia) se ha sacado el máximo rendimiento a estos. (me refiero a los pocos personajes que aparecen en pantalla, a los protagonistas). Es un poco rollo, la verdad, creo que me ha impactado la belleza de la protagonista y algunos momentos finales en el que uno se sumerge en la historia de forma sentimental, por lo que aunque un 7 puede parecer excesivo (que decir de críticas con 9, las cuales, desde mi respeto se antojan, en mi opinión totalmente excesivas), le voy a dar el visto bueno, porque me ha atraido pese a su simpleza y a que no nos cuente nada del otro mundo.
neptum