España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Thriller. Drama Norte de España, finales de los 70, el verano más cálido de los últimos años. Norman (Paddy Considine) y Lucy (Virginie Ledoyen) son un matrimonio inglés que no atraviesa su mejor momento. Unas vacaciones junto a unos amigos, Paul (Gary Oldman) e Isabel (Aitana Sánchez-Gijón) pasa por ser la solución. Alejados de Londres, lo que se presenta como un idílico fin de semana de naturaleza y caza en el caserío recién comprado por Paul, no ... [+]
7 de marzo de 2013
Aunque la película no cuenta con un guión demasiado hilvanado, de hecho no cuenta con guión practicamente, lo cierto es que me ha mantenido pegado en el sofá, y me ha parecido un producto por alguna extraña razón y pese al suspense que la cinta transmite, tranquilizador, relajante,. Puede ser, que se deba a su estupenda ambientación en medio de un bosque, que ayuda al espectador a pasar la noche ante una historia llena de intriga realmente gratificante, historia que atrae de principio a fin, pero en el que la simpleza no de la historia en sí sino de la elaboración del guión, en el que el guionista debió pensar que todo se hace en dos horas la dejan en un film para pasar el rato y poco más.
Realmente no comprendí la metáfora que algunos ven de la película, simplemente he visionado, un producto en el que la intriga es sorprendentemente adictiva, en el que las interpretaciones no son muy destacables, y en el que de alguna manera nos aleja de un cine puramente convencional para lo que un espectador como yo, entiende por convencional, vamos que es una peli visible para aquellas personas que quieran ver algo diferente. De hecho, llama la atención como, adentrándonos en la historia, ésta cuenta con más de un factor sorpresa y el rumbo que la peli coge en realidad va por la travesía de la extrañeza encontrándonos con un film que aunque, como no podía ser menos, termina de forma simple, por alguna razón te deja con la sensación de haber visto un entretenimiento adictivo.
Muchas cosas se dejan sin resolver, la dirección sin embargo atina en determinadas ocasiones, pero a la peli en realidad, si le pongo un 6, no sé muy bien por que es, porque elementos musicales, de guión, a nivel de interpretación o de resolución de los hechos no me parecen muy acordes y apenas justifican el visionado, tan siquiera de la cinta.
neptum