España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Ciencia ficción. Aventuras Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera ... [+]
3 de marzo de 2018
En "El imperio contraataca" podemos observar, una vez más, como los ingredientes de la anterior película quedan bien condesados, lo que se traduce en un sinfín de escenas espectaculares que van adueñándose del corazón del buen cinéfilo, que sale victorioso, en general, ante lo que ha visto.
En este universo, lo que incita al cinéfilo a mantenerse a él es el encanto que se despliega. Un mundo donde se dan la manos planetas fascinantes, seres variopintos, numerosas batallas, argumento que plantea algo más allá de una ficción liviana destinada al simple entretenimiento, es díficil describir cada uno de los aspectos que catapultan a la cima un producto con tanto encanto y lleno de imaginación.
Tengo que confesar que nunca me dio por visionar y adentrarme en este universo, hasta hace bien poco que por consejo de varios amigos me adentré en esta historia, empezando por los primeros capítulos. Hasta ahora he visto los 5 primeros, lo que viene a ser cronológicamente desde la "Amenaza fantasma" a "El imperio contraataca".
Adentrarse en un mundo donde la sencillez bien expuesta, intercalado con la complejidad de todo lo que supone construir un universo tan absorbente es sin duda una tarea interesante. A pesar de todo, sigo observando que no es mi saga de ficción favorita. En esta parte, creo que se emplea demasiados, y por ello me quedo con una de las críticas de los expertos, tecnicismos. Es demasiado técnica lo que puede complicar y desviar la atención, me parece un pelín coñazo hablar de asteroides, partes de la nave, etc etc.
Por otro lado, la parte intermedia, con interminables batallas terminan por hastiar, a pesar de que estas no resulten un estorbo para los amantes de la acción. Pese a ello, la aparición de un gran filósofo como es el increíble Yoda es un handicap para visionar la película. Ese personaje tan tranquilizador y lleno de augurios, ilustra muy bien lo entretenido que es congeniar con los personajes de la saga.
Luego como no, el personaje de Han Solo que sufrirá las artimañas del malvado Darth Vather, su romance con Leia, las inclemencias metereológicas en el planeta helado de Hoth, el bueno de Luke, que tendrá que descubrir en una escena mítica a su padre en un climax memorable (con rima incluida) son pilares que hacen que a cualquier cinefilo que le guste la ficción, le den ganas de continuar con esta travesía.
Por ello, es norma que Lucas (o quién sea), esté contento con el buen producto que fabrica en esta saga... amén de contar con buenos decorados (mítica BSO, efectos especiales memorables...) que hacen que la película se consagre como una pieza imprescindible dentro del universo Star Wars.
neptum