España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Romance. Drama Adrienne Willis (Diane Lane) es una mujer cuya vida es un desastre. Tiene un marido infiel que quiere volver a casa y una hija adolescente que cuestiona todas sus decisiones. Inesperadamente, una amiga le pide un favor: que se haga cargo durante un fin de semana de la posada que tiene en un pueblecito costero de Carolina del Norte. Adrienne acepta sobre todo porque necesita alejarse para reflexionar sobre su vida. Nada más llegar, se ... [+]
22 de junio de 2009
Correcta película es la sensación que me llevo tras verla. No puedo decir que sea una obra maestra pero si cumple la función de aquel espectador que se disponga a perder un rato de su tiempo a bases de sensiblerías que no caen en el absurdo en ningún momento y que cuenta con una pareja que tiene buen feeling. Las actuaciones me han parecido notables en general aunque solamente Richard Gere y DIane Lane ocupen tres cuartas partes del tiempo en que dura el film, el resto de actores simplemente actúan y nada más.
Lo más interesante de la cinta es el lugar donde esta se ambienta y es que a un drama romántico de este calibre no le puede faltar ese toque ambiental y eso sucede con Noches de Tormenta, en el que el director escoje un bello paisaje, que en sí no suma muchos puntos pero que en momentos íntimos de la pareja eso hace que el buen feeling se acentue entre protagonista-ambientación y gracias a esto me haya llegado la película con buen sabor de boca.
Sí, tengo que reconocerlo y eso que no me ha impresionado su desenlace, pero la trama aún siendo simple me ha causado entretenimiento y me ha proporcionado un toque de ternura que de vez en cuando se agradece en el cine aunque sea este algo tópico en determinados momentos.
Resumiendo una película para pasar el rato en el sofá, que no llevará a ningún espectador a acordarse de ella durante mucho tiempo pero en la que el estado de romanticismo que se encuentre puede llevarlo a impulsar su mente y a aprovecharse de ver cine tópico y simple, pero efectivo en muchos compases. Mi calificación en esta ocasión es de un 7 bajo porque tengo que decir que me gusta este estilo de películas y no me ha defraudado para pasar el rato.
neptum