España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Drama. Intriga. Thriller Tras la inesperada muerte de su padre, los niños Dollanganger son convencidos por su madre Corrine (Heather Graham) de que vivan en el ático de la mansión de sus abuelos, con el objetivo de que pueden reclamar la fortuna familiar... Remake de la película de la película del año 1987, que a su vez adapta la controvertida novela homónima de V.C. Andrews. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2016
Ni he tenido el placer de leer la novela homónima, ni tampoco he visionado la original, por lo que esta opinión se reduce al visionado exclusivo, sin establecer comparaciones, de la peli en cuestión.
En un principio la película nos la venden como un telefilm, pero debe ser matizada esta etiqueta ya que creo que en calidad cinematográfica, puede que incluso en argumento, se aleja de las pautas más prototípicas de estos títulos que nos inundan los fines de semana. Pese a ello, la fotografía tiene mucho que ver con estas series americanas que emite cualquier canal en abierto, y además la cosa cuenta a mi parecer con una modesta factura técnica, lo que definitivamente, nos permite inducir que, en efecto estamos tratando de una película de bajo presupuesto.
El guión es demasiado ramplón cómo para desembocar en un producto interesante, por lo que mi calificación en realidad no va anexa a una percepción de que estemos hablando de una historia demasiado atrayente, bien ejecutada, o que nos transmita un vaivén de sensaciones. De hecho lo que tenemos entre manos, es un subproducto que en realidad trata poquitas cosas: incesto poco abordado, herencia poco abordada, personajes escasamente trabajados en su perfil psicológico etc. Es una historia en la que no pierdes el hilo aún sin ver diez minutos de visionado. Y ahí es donde yo creo que está uno de los aciertos. En un film en el que uno no pretende buscarle tres pies al gato, donde todo se mueve dentro de unos mecanismos hilados al antojo de servidor, al final la cosa es un resultado salvable: muy buenas actuaciones, BSO llamativa que parece sugerir terror y que se complementa con el finalmente lígero drama, entretenimiento bastante conseguido, metraje aceptable, vestuario idóneo pese a... y un sinfín de aspectos que permiten catalogar a este ejercicio como una cinta, no interesante desde el dicho "interesa al personal", pero si desde el lado de la conexión subjetiva del individuo que ésto escribe.
Por otro lado, creo que la cinta es bastante sugestiva con una atmósfera "muy lograda", lifetime es mejor que otras distribuidoras. En algún momento creí que le puntuaría con unas 7 merecida estrellas.
neptum