España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
18 de diciembre de 2014
Antes de nada he de confesar que no soy acérrimo seguidor -diría que nada- de películas fantásticas basadas en comics, por lo que de antemano iba con el prejuicio de visionar una cinta que ofreciera pocas cualidades positivas. Sin embargo, la película se convierte en una "gozada" pudiendo llegar a degustar un producto, que si bien no estará entre mis película favoritas - ni tan siquiera pasará a lista de buenas películas-, consigue ofrecer un digno y aún lleno de incongruencias pasatiempos.
Porque en el mundo de Asgard encontramos personajes que no caen mal, aunque contamos con personajes malvados villanos,, arrepentidos, humanos que se convierten, y contamos con una historia pseudoromántica de fondo, que en el transcurso no huye de arquetipos, aunque finalmente tampoco la cinta se vaya hacia los lados previsibles.
En general las actuaciones son pasables, y además la combinación del mundo real con el fantástico de Asgard está conseguida otorgando una estética bastante curiosa, dando la sensación de energía la película de inicio a fin, aunque por otro lado, el final cae en otorgar a la película de cierto desencanto -es decir, en otras palabras, pérdida de encanto-, por lo que presenciamos un inicio bastante más atractivo que un final que se pierde por los anales de la mediocridad..
Por otra parte, la película es incongruente, acientífica diría yo, dicho de otro modo, no es pretenciosa en su objetivo, que no es otro que el de entretener, de manera que conseguido el entretenimiento, nos queda una cinta perfecta para tal fin. Si, está llena de incongruencias dentro de la ciencia ficción pero, es ficción no realidad, por lo que esa concepción aún siendo algo ambigua, se acepta a pesar de tener cierta carga negativa.
Ciertos planos aéreos están bastante bien, dando a la película cierto dinamismo, lo que llevado a un caso, con todas las cualidades positivas, le doy un 7 bajo, quizás por esperarme bastante menos de lo que al final encontré, reconociendo que incluso ha habido momentos en que he disfrutado..
Por tanto, pese a la pérdida del interés hacia el final, la película es estrictamente correcta, e incluso bastante agradable si no se espera nada, por lo que, agradeciendo la labor de Branagh, merece ser vista con todos sus defectos.
neptum