Voto de Nosferatu:
Comedia Fletcher Reede es un abogado ambicioso y sin escrúpulos, que utiliza la mentira como un medio habitual de trabajo. Su hijo de cinco años, harto de promesas incumplidas, pide un deseo el día de su cumpleaños, que su padre no pueda mentir durante veinticuatro horas. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2010
Si nos limitamos a valorar las películas comparándolas con otras está claro que el ocho que por mi parte se lleva "Mentiroso Compulsivo" es exagerado. Sin embargo, mi valoración se cierne a las sensaciones que me trasmitió, es decir, como si "Mentiroso compulsivo"fuera la única película en el mundo o yo no conociera el cine en todas sus facetas. Es entonces cuando yo le pongo un ocho. Un ocho por hacerme reír, a veces hasta decir basta.

La trama es tan original como ridícula: Un niño pide un deseo en su cumpleaños y éste se cumple. Es por ello que, cuando la ves críticamente, ya sabes que no le pondrás un 10. Pero conforme pasan los minutos ese ridículo punto de partida, es decir, el deseo cumplido se olvida para dejar paso a escenas del humor más primitivo y a una excepcional actuación del excepcional actor Jim Carrey.

Pero no todo es humor. Esta película también trata el tema de los hijos de padres divorciados y sus dificultades, así como el padre incomprendido que, por motivos de trabajo, no puede darle a su hijo el amor necesita.
Nosferatu