España España · Zaragoza
Voto de uncasapart:
Thriller. Acción. Terror Red (Nicholas Cage) es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough). Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele leer a diario, Mandy se cruza sin saberlo con el líder de una secta que desarrolla una obsesión por ella. Decidido a poseerla a cualquier precio, él y su grupo de secuaces invocan a una banda de motoristas venidos del infierno que la raptan ... [+]
1 de julio de 2023
Diría que son dos películas en una... indudablemente es mucho mejor la primera mitad: lenta, pero con una estética increíble, en la que no hace falta no entender qué carajos ocurre para sentirse perturbado por los sucesos (surrealistas, pero mucho más simples de lo que parecen) que vemos en pantalla.
No me convence tanto cuando se emprende la venganza, porque pierde todo ese halo místico y contemplativo del principio y pasa a ser una peli de acción que usa la violencia como único sustento.
Ahora bien, te encantará si buscas una sesión de ultraviolencia o si eres fan del histriónico Nicolas Cage (pero bien dirigido).
Por lo demás, una película curiosa en la que lo que más valoro es la forma de representar el horror cósmico como nunca antes.
uncasapart