Argentina Argentina · Córdoba
Voto de FoxCriterion:
1 de febrero de 2017
Este es un film muy recomendable. No creo que haya alguien que pueda hablar mal del mismo en su conjunto. Estamos ante un guión sin fisuras, dónde todo sucede para graficarnos cómo de injusta era la vida de las personas de raza negra en Estados Unidos en los años 50-60. En este caso particular, nos sumergimos en la vida de tres mujeres que trabajan para la NASA, y que con todas las de perder, arriesgando mucho, intentan ir un paso más allá de lo que el establishment racista les quiere imponer. Si a esto le sumamos situaciones cómicas que alternan con el drama, buenos momentos de amor y el meternos de lleno en la carrera espacial de aquellos años, creo que podemos decir que esta es una película muy buena.
Aunque tenemos tres personajes protagonistas, se hace centro en el personaje de Katherine G. Johnson (Taraji P. Henson). En mi opinión, es esto lo que no permite que el film sea perfecto. Tanto Octavia Spencer como Dorothy Vaughan y Janelle Monáe como Mary Jackson, interpretan a dos enormes personajes que me hubiera gustado que se profundizara en sus vidas un poco más. Comprendo de todos modos, que Katherine es la que tiene una mayor responsabilidad laboral determinante en la trama, pero, de todos modos con tal duración de metraje, no es tan descabellada mi crítica. El elenco restante está muy bien.
En resumen, es un film sólido y no te arrepentirás de visionarlo.
FoxCriterion