Voto de paulandert:
20 de febrero de 2017
Me siento un poco raro al hablar de esta película porque parece que soy de los pocos a los que no les ha gustado. Desde luego, parece garantía de éxito un film que tiene tantos Globos de oro, tantas nominaciones a los Óscar y tan buenas críticas por todos los lados pero resulta preocupante que una película tan floja sea tan alabada. Y esto solo puede suceder bien porque el panorama cinematográfico es tan mediocre que se valora cualquier cosa mínimamente distinta, que no original, o bien porque hay una estrategia comercial escondida que nadie se esperaba. Vayamos por partes: el guion es muy flojo y muy infantil, tiene un bache terrible a mitad de película del que ya no se recupera y hace que la película sea muy aburrida pese a su correcto inicio. Los actores están bien, con química pero sin más, él es muy soso y ella muy normal. La película NO es un musical, pese a su prometedor número musical inicial, pues, salvo dos o tres números más en los que hay música y alguna que otra canción, el film discurre por los caminos más previsibles y aburridos del género. Los números musicales no terminan de funcionar porque parece que se quedan a medio gas, pudiendo haber arriesgado y ofrecido mucho más. Desde luego era mucho mejor la anterior película del director, "Whiplash", más disfrutable y más arriesgada. Esta es un engaño total y decepcionante que no merece ni siquiera un segundo visionado ni ningún premio importante. Resaltando algo positivo destaco la música que es agradable y algún número musical. Fuera de ahí, todo es convencional y, desde luego, no es comparable a ningún musical antiguo ni moderno. El mejor musical se quedó en "Chicago", difícil de igualar y, por supuesto, existen otros musicales mucho menos promocionados y más logrados, o, al menos, muy entretenidos, como fue "Amanece en Edimburgo".
Lo siento mucho por toda aquella gente a la que le ha entusiasmado pero a mí me ha dejado indiferente y un poco triste.
paulandert