Haz click aquí para copiar la URL
Voto de dillinger69:
8
Serie de TV. Drama. Fantástico. Terror. Intriga Serie de TV (2010-2015). 5 temporadas. 65 episodios. Libre adaptación de la novela "The Colorado Kid" de Stephen King. Haven nos presenta a la agente de FBI Audrey Parker (Emily Rose), que llega a la pequeña localidad de Haven, en el estado de Maine, para resolver el asesinato de un ex-convicto del lugar. Poco a poco Audrey comienza a descubrir que el pueblo es una especie de refugio para gente con poderes sobrenaturales. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La serie empieza algo flojilla: demasiados tópicos en este tipo de seriales televisivos. Sin embargo, conforme avanza, se le va cogiendo el gustillo, pues los personajes, algo planos y arquetípicos al principio, comienzan a desarrollarse, sus personalidades e historias personales se van perfilando de manera lenta pero firme, y terminas por cobrarles un gran cariño a todos ellos.
A destacar personajes como Duke, el golfo de la serie, un tipo bastante pillo y de poco fiar pero que sin embargo termina por convertirse en el más emblemático de todos, gracias a sus encantos, a sus dotes de "feo-ligón-con-mucha-labia", y a sus triquiñuelas que bordean la legalidad. Y como en toda buena serie que se precie, no podía faltar un "malo" carismático, aquí encarnado por un maquiavélico sacerdote que, pese a que no aparece en todos los episodios, en el fondo siempre subyace su siniestra sombra detrás de cada una de las rarezas y fenómenos acaecidos en el pueblo.
Porque Haven, supuestamente enclavada en el estado de Maine, es un
idílico pero extraño pueblo donde gran parte de sus habitantes tienen lo que ellos mismos denominan los "problemas" que terminan incidiendo en el devenir de la vida diaria. Y son sucesos que rozan lo paranormal, pero que en el fondo están siempre motivados por sus propias emociones, de ahí la originalidad de la serie, pues aquí no se alude nunca a extraterrestres, brujería o maldiciones de tipo alguno, el "problema" real tiene su origen en el interior emocional de cada uno de sus ciudadanos.
Esta serie no cambiará la vida de nadie, pero el buen rato está segurado. Bastante recomendable.
dillinger69
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow