Voto de dillinger69:
24 de enero de 2010
Nunca me han atraido especialmente las series policíacas. Cuando era un crío flipaba, como casi todos los chavales de mi época, con "Starsky & Hutch" o "MacMillan y señora", pero ha llovido mucho, se han filmado cientos de series con la poli americana de protagonista, y mi problema ha sido que no he podido engancharme a ninguna a causa de los tan manidos tópicos y por la sensación de deja vu que sentía cada vez que empezaba una nueva entrega de una serie de éxito.
Pero con Dexter he tenido que recular y reconocer la maravilla en bruto que esconden esos guiones tan elaborados, esos personajes que te atrapan desde los primeros capítulos y esa extraña fascinación que rodea al personaje principal, increíblemente bien interpretado poir Michael C. Hall. Es difícil no dejarse seducir por un psicópata que trabaja para la Policía de Miami, que en sus horas libres se dedica a degollar indeseables y a limpiar de escoria las calles de la ciudad, y que a la vez lleva una apacible doble vida en la que la hipocresía del personaje no es más que su más ansiado recurso para poder sobrevivir.
Además, la galería de secundarios que rodean a Dexter (Rita, Deb, Angel, Victor, Lagherta, etc) dan a esta serie un magnífico desarrollo coral que te envuelve y hace que los adores a todos ellos. Si la primera temporada es sensacional, esperen a ver la segunda, en la que la trampa empieza a cerrarse en torno al protagonista y llega, literalmente, a agobiar, pues es tal la simpatía que suele sentirse por él que no puedes dejar de desear que un enfermo asesino como él triunfe por encima de las dificultades que se le presentan a cada momento.
En suma, tres temporadas (de momento) que son tres gemas para cualquier espectador que se haya cansado ya de las series policíacas al uso. En Dexter todo es diferente, y superará ampliamente las expectativas de quien se acerque a la misma por primera vez.
dillinger69