Voto de dillinger69:
Musical. Romance. Comedia. Drama Dos hermanas, ambas profesoras de música (Deneuve y Dorléac), viven en la pequeña población de Rochefort y sueñan con encontrar un gran amor. Homenaje a los grandes musicales de la época dorada de Hollywood. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2010
Nunca había visto un musical francés, pero visto éste, creo que me animaré con "Los paraguas de Cherburgo". Confieso que adquirí esta película atraído tan sólo por la presencia de Gene Kelly, mi bailarín favorito de la historia del Cine. Y confieso que, aunque su presencia es escasa, la película me dejó un sabor de boca inolvidable. Porque maravillosas son las escenas de baile, los números musicales, la ambientación, la banda sonora de Michel Legrand, y sobre todo, la presencia de las dos bellísimas protagonistas, hermanas en la vida real, como son la Deneuve y la Dorleac.
Sin duda, la película posee una partitura de las más conseguidas que he podido disfrutar en la vida. Canciones frescas, bellísimas, y con unos protagonistas de excepción: las citadas hermanas, Michel Piccoli, Jacques Perrin, etc. La historia en sí es la clásica chico-busca chica, pero ornamentada con unas interpretaciones muy logradas, con unos personajes conmovedores (la madre de las chicas, interpretada por Danielle Darrieux, es magistral) y con un buen rollo y un optimismo altamente contagiosos.
Muy recomendable para los seguidores de películas como "Melodías de Broadway 1955", "Un americano en París" o "West side story". No les va a defraudar.
dillinger69