España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
23 de febrero de 2017
Veamos qué nuevo thriller nos trae el cine español.
Contando con dos actores muy de moda, como son Mario Casas y José Coronado (este último está desde unos años atrás hasta en la sopa), y con la banda sonora de Fernando Velázquez, ya empezamos bien.
Narrada casi todo el tiempo en primera persona, es una intriga "de declaración", en la que el protagonista va contando a su abogada sucesos en "flashbacks" desde su punto de vista.
El arranque es un crimen aparentemente imposible, y poco a poco se va complicando muchísimo con diferentes versiones de los hechos pensadas para confundir y despistar.
Quitando el primer giro, que lo veo un poco forzado (es una casualidad muy grande, ver "spoiler"), lo demás está muy bien construido. La película sale airosa, y con creces, de la prueba que tienen que superar siempre este tipo de films. A saber: Entretener, enganchar y sorprender.
Es muy recomendable, pero comentar nada más de ella es destripar. Mientras menos se sepa (como me ha pasado a mí que no sabía nada de la trama), mucho mejor.
Eso sí, no sé cómo se las apaña Mario Casas, que cada vez vocaliza peor. ¡Que vaya a un logopeda este hombre!
i42poloj