España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Siglo XXVI. Tras ganar la guerra Civil Galáctica, las dos grandes potencias mundiales, EE.UU. y China, se unen para formar un gobierno totalitario llamado Alianza Universal. El Capitán Malcolm Reynolds es un curtido veterano de la guerra que se gana la vida alquilando su nave, la Serenity y buscando trabajos al margen de la ley. Su única familia es una pequeña y leal tripulación de disidentes y rebeldes. Cuando Malcom embarca a dos ... [+]
11 de junio de 2012
Esta incursión en el género de naves y planetas está genial. Y es que además de los estupendos efectos especiales y argumento, el peso de la película cae sobre los personajes, que son muy variados e interesantes. Es imposible que la tripulación de la Serenity no nos caiga bien, a pesar de ser unos mercenarios espaciales a cual más chulo.
El universo que nos plantean llama la atención, con una especie de dictadura espacial camuflada de democracia, planetas que parecen del salvaje Oeste y una especie de zombies galácticos que atacan a la gente sin compasión por donde pasan.
Pero como digo, lo mejor son sus personajes: El capitán, la psíquica y su hermano, el chulo, la ex-novia del capitán... hasta el malo que les persigue sin descanso está lleno de matices. Los diálogos, además, son geniales, mostrándonos la personalidad de cada uno de los protagonistas. Tiene mucho humor negro e inteligente, y del bueno.
En cuanto a la ciencia ficción en sí, también está muy bien. Me gusta que no haya sonidos en el espacio (si no hay aire, no se oyen explosiones), que las armas sean convencionales, el diseño de las naves (muy distintas entre sí) y de los planetas.
Totalmente recomendable a los seguidores del género.
La única pega es que la serie en que se basa (o más bien que continúna para cerrar las tramas) esté inédita en España.
i42poloj