España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Fantástico. Acción El abogado Matt Murdock es ciego a causa de un residuo radioactivo, pero sus otros cuatro sentidos están especialmente agudizados. De día, Murdock representa a los oprimidos. Por la noche, es Daredevil, un héroe enmascarado que vigila las oscuras calles de la ciudad y lucha contra toda clase de injusticias... Adaptación del héroe de cómic de Marvel conocido como "el hombre sin miedo".
29 de agosto de 2018
Pertenece a ese relativamente pequeño grupo de películas de superhéroes que surgieron entre el Batman de Burton y la inauguración oficial del universo Marvel con "Iron man".
Aquí tenemos al abogado ciego de la cocina del infierno, que ve como los murciélagos pero que no podía llamarse Batman, claro.
La forma que tienen de representar su visión por sonido me parece muy llamativa y acertada. En realidad este superpoder no es muy espectacular, tan solo es una ventaja para luchar de noche.
Así que como es de esperar, la película tiene una fotografía y ambientación muy oscura.
Al ser la primera del personaje (aunque luego no ha tenido secuelas), se toman su tiempo para presentarlo tranquilamente. Por eso, aunque hay dos villanos principales (un exagerado Bullseye y un Kingpin que no tenía por qué ser negro), el film espacia mucho sus secuencias de acción. Son básicamente de lucha, muy bien coreografiadas, pero son breves y escasas.
El cabeza de cartel es el controvertido Ben Affleck. Es un actor al que buena parte del público le cae bastante mal, no sé por qué motivo. A mí personalmente me resulta indiferente. No me molesta especialmente la presencia de Aflleck ni aquí ni en ninguna otra. Eso sí, tampoco me da frío ni calor.
La película sigue el patrón habitual del superhéroe, con su transformación, trauma inicial y conversión en justiciero. Al menos el tono es adulto y serio, cosa que me gusta bastante.
Sinceramente, se puede decir que en el fondo no es nada del otro mundo, y se merecería como mucho un 6 de nota.
Sin embargo, tiene dos factores que la hacen muy especial para mí, independientemente de su valor cinéfilo, y me veo obligado a subirle la nota por el cariño que le tengo por eso.
1.- Me descubrió a Jennifer Garner. Hace de Elektra, una heroína que le da el toque romántico al film. La carrera de esta mujer en el cine no ha sido muy buena, pero debido a verla aquí, empecé a ver la serie "Alias", que resultó ser una de mis ficciones televisivas favoritas de todos los tiempos. Y eso se lo debo a "Daredevil".
2.- Me descubrió a Evanescence. Que suenen dos temazos de la banda de Amy Lee, no es mérito propiamente dicho de la película, pero gracias a ella conocí a este excelente grupo de rock, que precisamente también es una de mis grupos musicales favoritos. Y eso se lo debo a "Daredevil".
Aunque solo sea por esos dos motivos, ya me gusta bastante más de lo normal.
i42poloj