Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
6
Drama Durante la Segunda Guerra Mundial, el teniente Thomas Hart (Colin Farrell), un oficial de buena familia y estudiante de derecho en Yale, es capturado por los alemanes. A los pocos días de ser interrogado, es enviado a un campo de prisioneros. Una vez allí, el coronel estadounidense William McNamara (Bruce Willis), al mando entre los prisioneros, le pregunta si ha dado información al enemigo. Como Hart lo niega, es expulsado del barracón ... [+]
25 de mayo de 2020
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
He leído muchas novelas de John Katzenbach, y todas ellas son magníficos thrillers. Pero por desgracia, que yo sepa solo han hecho dos adaptaciones de ellas hasta ahora, que son “Causa justa” (con Sean Connery) y esta.
Pues bien, se trata de un interesante drama, con dosis de thriller judicial, pero en un campo de prisioneros de guerra en la Europa de la Segunda Guerra Mundial.
Aunque salga el segundo en los créditos, el protagonista es Colin Farrell, por aquel entonces todavía mucho menos famoso que Bruce Willis, el cual a su vez, en unos años iba a empezar un declive en su carrera. El de “Última llamada” hace un buen papel, como oficial de cómodo puesto al que, por mala suerte, le toca sufrir como prisionero.
La ambientación del campo es seria y adecuadamente triste, sin nada que ver con lo que pudimos ver en “La gran evasión” o “Evasión o victoria”, películas con las que tiene puntos en común. El film pasa del género carcelario al judicial, con muchos de los típicos elementos de ambos temas.
Es una película muy bien hecha y con buenos actores y diseño de producción, que resulta ser bastante entretenida incluso en la parte jurídica.
Y lo mejor de todo es el final, que no es fácil de prever en absoluto, con el que además todo lo que ha pasado antes cobra sentido. Ahí es donde más se nota el talento de Katzenbach para construir buenas historias.
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow