España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Ciencia ficción. Thriller Una misteriosa interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un niño que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad donde su hija nunca ha nacido... (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2019
¿Y quién es Gregory Hoblit? Pues ni más ni menos que el director de "Frequency" (con Dennis Quaid). Este thriller español de ciencia ficción cambia una aurora boreal por una tormenta, y a una emisora de radio por una televisión y una cámara. Pero la premisa de conexión temporal me resulta sospechosamente parecida, al menos en el punto de partida del argumento.
Pero aparte de esto, ¿es buena o no? Yo diría que sí.
Siempre me han gustado las historias que juegan con el efecto mariposa. Esos cambios que alteran el destino de los personajes conforman un relato muy atractivo que engancha muchísimo, a pesar de la cierta falta de originalidad de la idea. Todo está conectado de manera casi circular, pero de forma muy bien hilada y estudiada. Otras películas americanas como "Predestination" bien podrían aprender de ella a la hora de estructurar los líos temporales.
Dos de los actores más exitosos de "Atresmedia" están aquí para reclamo de la audiencia. Adriana Ugarte destaca, porque lo hace muy bien mientras su personaje lo pasa bastante mal.
El montaje y realización tienen buen ritmo en esta pesadilla de paradojas. Seguramente haya algún fallo, pero en un primer visionado yo no le he encontrado ninguna laguna ni fisura, y eso es encomiable en un enredo tan complicado.
Por cierto, vemos un reloj en lo alto de un edificio al que le cae un rayo. ¿A qué suena eso? No me extraña que haya por ahí alguna otra referencia al cine de Zemeckis.
En fin, para quien no haya visto "Frequency", esto puede resultar un auténtico peliculón, la verdad. Pero, como no es mi caso, le voy a dar un 7, que aun así ya es una nota buena y más que merecida.
i42poloj

Últimas películas visitadas