España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Acción. Comedia Martin Riggs es un policía de Los Ángeles con tendencias suicidas. Su compañero Roger Murtaugh es un veterano y responsable policía y padre de familia. Juntos intentan frustrar una operación de contrabando de droga. Al mismo tiempo, a pesar de sus diferentes caracteres, se harán buenos amigos. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2014
Esta película es una más de los muchos mitos del cine de acción de los 80. Tiene varias características que la hacen muy especial:
- Consagración de Mel Gibson como héroe de acción, con uno de sus personajes más recordados junto con Mad Max.
- Prácticamente es la pionera de las "buddy movies" o películas de colegas policías, marcando todos los cánones, como por ejemplo que al principio se lleven a matar.
- Explota la acción violenta trasladada al policiaco con investigación y comedia. Es una combinación que creó escuela.
La pareja protagonista tiene una química inmejorable en sus diálogos y su relación. Las escenas de acción están francamente bien hechas. Por cierto que no falta el chino con calva, bigote y melena que salía en todas las películas de acción para morir a los pocos segundos.
Pero no es oro todo lo que reluce. Tengo que decir que el film tarda muchísimo en arrancar. También es vendida como un gran título de acción cuando verdaderamente solamente la tiene concentrada en la parte final, siendo gran parte de su duración dedicada a la investigación y a conocer a los personajes.
Con todo, tiene sus méritos por todo lo dicho anteriormente y además ser la primera de una saga de 4 películas (hasta hoy, que ya nunca se sabe).
i42poloj