España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror Un grupo de adolescentes debe resolver el misterio que rodea a una serie de repentinas y macabras muertes que suceden en su pueblo. Producida por Guillermo del Toro. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2019
El público conoce mucho más a Guillermo del Toro que al director de la estupenda “La autopsia de Jane Doe”, así que han utilizado al mejicano para la promoción, aunque solo ejerza labores de producción. El único aspecto en el que aprecio su mano es en el diseño de algunos de los monstruos que hacen de las suyas en este pueblo.
La película sigue la moda nostálgica de niños y fantasía que tanto éxito le ha dado a “Stranger things”. Aunque transcurra en los 60, su argumento y formas me recuerdan mucho más al cine que se hacía en los 80. Supongo que esto seguirá sucediendo en los próximos años. Los éxitos son así.
Pues bien, la he visto sin saber prácticamente nada de ella. Me esperaba un film de terror al uso y no lo es. Sigue el patrón de muertes por turnos, lo que pasa es que la forma de actuar del fantasma se basa en relatos de terror, así que cada víctima tiene una muerte personalizada, de manera parecida a la saga de “Pesadilla en Elm Street”.
Pero no me ha dado miedo ninguno. A pesar del agobio constante en el que viven estos chicos con la maldición, todo lo más me ha dado un poquito de grima la mujer gorda esa, que por su grotesco aspecto recuerda a algún “creepypasta” de internet actual.
Por lo demás, a pesar de que no sea una gran obra de terror ni muchísimo menos, el rollo juvenil y el diseño de monstruos, así como la investigación, la hacen una película simplemente entretenida de género fantástico. Pero poco más. Para estar este director y productor, se podría haber esperado un resultado algo mejor. Es más para disfrutarla en casa que para verla en el cine.
i42poloj