España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller Basada en una historia real ocurrida en los años 80, narra cómo un policía estadounidense se infiltra en una banda de narcos colombianos. Para lograr ese objetivo, Robert Mazur (Bryan Cranston) se infiltrará junto a Kathy Ertz (Diane Kruger), quien fingirá ser su futura esposa y Emir Abreu (John Leguizamo), un policía con métodos poco tradicionales para codearse con la cúpula de la organización criminal y ser parte de la mayor operación ... [+]
12 de abril de 2017
Bueno, no es eso exactamente, claro, pero es inevitable acordarse de ambas series aunque Cranston aquí salga con pelo y sin gafas.
El actor realiza una gran actuación. El protagonista lo pasa muy mal a la hora de conservar su tapadera de blanqueador de dinero hasta el extremo, y Cranston lo hace absolutamente creíble.
Le acompaña John Leguizamo, que está un poco encasillado en el cine de drogas ya que su aspecto latino encaja como anillo al dedo para esto.
También sale Diane Kruger, que hacía tiempo que no la veía en una película de calidad.
La historia es muy buena, como casi todas las de mafia (y las de narcotráfico se pueden incluir entre ellas). Es curioso que un subgénero que repite tantos esquemas puede ofrecer siempre títulos de calidad casi garantizada. Y eso que normalmente (e “Infiltrado” no es una excepción), narran hechos reales y se tienen que ajustar a lo que pasó.
La película dura un poco más de dos horas pero se pasa volando. No siempre hay tensión y escenas impactantes, pero tampoco le sobra ninguna secuencia ni aburre en ningún momento.
Lo único que me ha chocado un poco es escuchar la expresión ”salir del armario” en los años 80 que es cuando se desarrolla. Creo que por entonces todavía no se decía eso, pero cosas peores hemos visto y a lo mejor es un fallo del doblaje.
Una película verdaderamente recomendable.
i42poloj